Pampas-Dogos XV: horario, formaciones y cómo ver la semifinal del Súper Rugby Américas

Por la semifinal del Súper Rugby Américas, Pampas recibirá en el CASI a Dogos XV, el próximo viernes 6 de junio desde las 19:00 hs. Seguí el minuto a minuto en Scrum o mirá el partido en vivo en Disney+.

CÓMO LLEGAN: Las franquicias argentinas definirán en el CASI quién avanzará a la final, tras una fase preliminar en la que ambos equipos se destacaron como protagonistas del torneo.

Pampas fue el ganador de la etapa regular, tras vencer en Montevideo a Peñarol en la última jornada. El try de Inchauspe fue decisivo, asegurando las localías en caso de avanzar hasta la final. El equipo dirigido por Juan Manuel Leguizamón llega con un récord de ocho triunfos, un empate y tres derrotas.

Con 380 puntos a favor y 230 en contra, apoyaron 52 tries en toda la temporada. Justo Piccardo fue su máximo exponente en tries, con seis conquistas. El goleador del equipo fue Estanislao Renthel, con 88 tantos, aunque no fue titular contra el aurinegro, ya que ocupó su puesto lo ocupó Inchauspe, quien habitualmente es medio-scrum de Olivos.

Entre los destacados, Justo Piccardo, Jerónimo Solveyra, Juan Cruz Pérez Rachel y Nicolás D’Amorin fueron los más regulares a los largo del torneo.

Por otro lado, Dogos XV, tras perder en la última jugada ante Selknam, en Córdoba Athletic, logró clasificar en cuarto lugar y definirá todas las instancias como visitante. El último campeón finalizó con un récord de seis victorias, un empate y cinco derrotas. Sin embargo, fue el equipo más efectivo de la temporada en cuanto a puntos, con 438 a favor y 297 en contra, además de apoyar 55 tries.

Juan Bautista Baronio es el goleador del equipo cordobés y del torneo, con una amplia ventaja sobre Nicolás Roger, de Tarucas, quien ya se despidió este año. El rosarino acumula 148 puntos, mientras que Roger finalizó con 110. En el rubro tries, Lautaro Cipriani y Leonel Oviedo lideran las estadísticas, con siete y seis conquistas, respectivamente.

Además de Baronio entre las figuras del último campeón están, Valentín Cabral, Lautaro Cipriani y Aitor Bildosola, claves en la estructura del último campeón.

QUÉ BUSCAN: En un partido con sabor a clásico, Pampas y Dogos XV se enfrentan en San Isidro por el pase a la final. Hace un año, en el mismo escenario, el equipo cordobés logró una victoria que significó un título.

Los cordobeses parecen ser un verdadero verdugo para el equipo porteño, ya que a través de la historia llevan una amplia ventaja. El duelo del viernes podría marcar un quiebre para ambos equipos.

LOS ANTECEDENTES: El historial entre ambos equipos marca seis triunfos para la franquicia de Córdoba y uno para Pampas, que sólo ganó en 2024 en la cancha de Tala de Córdoba, 37-15. Nunca pudo derrotarlo en Buenos Aires.

Dogos XV es el último campeón, tras ganar la final del año pasado, 37-23 en el CASI. Este año también llega con saldo a favor: empataron en Córdoba Athletic en la primera rueda, 20-20, y en la revancha se impusieron en la Catedral, 22-8

Las formaciones de Pampas y Dogos XV

PAMPAS: Matías Medrano, 2. Ramiro Gurovich, 3. Tomás Rapetti, 4. Juan Penoucos, 5. Federico Lavanini, 6. Manuel Bernstein, 7. Joaquín Moro, 8. Juan Cruz Pérez Rachel, 9. Mateo Albanese, 10. Ignacio Inchauspe, 11. Nahuel Clausen, 12. Justo Piccardo, 13. Bruno Heit, 14. Santiago Pernas, 15. Jerónimo Solveyra.

Suplentes: 16. Ignacio Bottazzini, 17. Miguel Prince, 18. Bautista Bosch, 19. Leo Mazzini, 20. Nicolás D'Amorim, 21. Estansilao Renthel, 22. Juan Pablo Castro, 23. Alfonso Latorre.

DOGOS XV: 1. Boris Wenger, 2. Leonel Oviedo, 3. Pedro Delgado, 4. Lautaro Simes, 5. Federico Albrisi, 6. Aitor Bildosola, 7. Ignacio Gandini, 8. Valentín Cabral, 9. Agustín Moyano, 10. Juan Bautista Baronio, 11. Lautaro Cipriani, 12. Faustino Sánchez Valarolo, 13. Leonardo Gea Salim, 14. Julián Hernández, 15. Mateo Sánchez.

Suplentes: 16. Conrado Iglesias, 17. Nicolás Revol Pitt, 18. Galo Fernández, 19. Genaro Fissore, 20. Juan Cruz Caballero, 21. Fabricio Griffo, 22. Felipe Mallía, 23. Franco Rossetto