<
>

Antoine Dupont, irreconocible: dos errores que le costaron la derrota a Francia ante Escocia

Antoine Dupont tuvo un partido con altibajos ante Escocia. Getty

Por la cuarta fecha del Seis Naciones, Escocia venció con categoría a Francia por 50-40 en Murrayfield y le arrebató, no solo la chance de gritar campeón, sino la cima del torneo y dejó la definición por el título al rojo vivo.

Uno de los grandes protagonistas del encuentro fue Antoine Dupont que tuvo altibajos durante el partido, donde fue de mayor a menor. El medio scrum alternó jugadas donde mostró todo su talento, pero también pasajes de errores que le costaron caro a Les Bleus.

A los 20 minutos del primer tiempo, Dupont se le plantó a Tuipulotu dentro de las 22 de Escocia. En un gran gesto técnico, francés le arrebató la pelota al centro, dio continuidad al ataque de Francia y Bielle-Biarrey apareció por la punta para apoyar su conquista.

Ya en el complemento con Les Bleus lanzado en ataque, el medio scrum intentó tomar la marca en defensa, pero un error al momento del contacto permitió que Kyle Steyn intercepte el pase y corra hacia el ingoal.

A los 61, un kick al fondo de Finn Russell dejó a Dupont en al borde del ingoal de Les Bleus. El back ingresó él mismo la ovalada dentro, y en lugar de despejar intentó salir jugando con la marca encima. La presión de los jugadores del Cardo fue superior y forzó el pase forward. De esta acción, luego llegó el try de Jordan.

Mientras que a los 65, apareció como apoyo y marcó su try luego de un gran ataque de Francia.