<
>

La oscura maldición que persigue a Alex de Miñaur desde hace 6 años en los Grand Slam

play
Alcaraz superó a De Miñaur y avanzó a las semifinales (3:39)

El murciano le ganó al dueño de casa por 7-5, 6-2 y 6-1 en el Australian Open. (3:39)

La agonía se sigue estirando para Alex de Miñaur, que hace 6 años está transitando una racha feroz que no le permite avanzar a las instancias finales de los Grand Slam. Esta vez, al caer en los cuartos de final del Australian Open 2026 con un imponente Carlos Alcaraz, lo del australiano ya se vuelve una "maldición".

Es que el de Sídney no logra avanzar más allá de los cuartos de final de los Major y volvió a ratificarse esta increíble estadística que nació en 2020 al caer en el US Open con el posterior campeón Dominic Thiem por 6-1, 6-2 y 6-4 y que ya suma siete capítulos.

Recién en 2024 volvió a disputar esta ronda, contra Alexander Zverev en Roland Garros, y cayó nuevamente en tres sets por 6-4, 7-6 (5) y 6-4. Curiosamente, en ese mismo año le ocurrió lo mismo en Wimbledon, ante Novak Djokovic (esa vez al dar walkover por una lesión en la cadera), y en el US Open, contra el británico Jack Draper por 6-3, 7-5 y 6-2.

El 2025 lo comenzó muy bien en su país natal, en el Australian Open, pero cayó con Jannik Sinner en cuartos por 6-3, 6-2 y 6-1, mientras que en Nueva York sumó su primer set en esta instancia pero no pudo con el canadiense Felix Auger-Aliassime, que se llevó el triunfo por 4-6, 7-6 (7), 7-5 y 7-6 (4).

A pesar de estos tropiezos, Demon, actual N°6 del mundo, transita el mejor momento de su carrera a sus 26 años y en Roland Garros seguramente buscará romper el maleficio de los Grand Slam.

El Australian Open 2026 se puede seguir en vivo por la pantalla de Disney+ Plan Premium.