El tenis argentino consiguió dos buenas victorias en el dobles, en los octavos de final del Madrid Open. Primero Guido Andreozzi (16° del ranking) -en pareja con el francés Manuel Guinard- y después Andrés Molteni (38°) junto a Máximo González (50°) consiguieron triunfos claves para avanzar a los cuartos del Masters 1000 español.
El Estadio Arantxa Sánchez abrió su jornada con el duelo entre Guido Andreozzi y Manuel Guinard frente al griego Stefanos Tsitsipas (355°) y al italiano Luciano Darderi (203°).
Finalmente, luego de casi una hora y media de juego, la pareja compuesta por el argentino y el francés se impuso con un ajustado 5-7, 6-1 y 11-9 para meterse entre los ocho mejores del certamen.
¿Sus próximos rivales? Para buscar acceder a las semifinales en la Caja Mágica, deberán medirse contra los monegascos Romain Arneodo y Valentin Vacherot.
Poco después, en el Estadio 3, fue el turno de Andrés Molteni y Máximo González. Con un marcador más holgado, y permaneciendo en cancha durante apenas una hora, los sudamericanos consiguieron una gran victoria frente al británico Joe Salisbury (8°) y al portugués Francisco Cabral (21°) por 6-0 y 6-4.
En la próxima ronda aguardan por el ganador del pleito entre Christian Harrison/Neal Skupski y André Goransson/Evan King. Es importante destacar que la pareja número 1 del certamen era la que estaba compuesta por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers. Sin embargo, cayeron en el debut ante Romain Arneodo y Valentin Vacherot en tres sets.
El latinoamericano y el argentino, de esta forma, no pudieron defender el título que habían conquistado durante la temporada 2025 al superar en la final a Marcelo Arévalo y Mate Pavić. Esta situación generó que el marplatense pierda su posición en la cima del ranking y quede relegado a la segunda plaza.
Toda la actividad del Madrid Open se puede seguir en VIVO por Disney+ Plan Premium.
