Ganó un Grand Slam, tiene una gran trayectoria como coach y se ofreció a entrenar a Jannik Sinner: "Sería un sueño"

Jannik Sinner es una de las grandes estrellas del circuito profesional en los últimos años, producto de sus 30 títulos a nivel ATP, cinco de ellos de Grand Slam, y las semanas que viene logrando como número 1 del mundo. Sin embargo, esta colocación la dejará a final de temporada, debido a su larga inactividad que le impide defender los puntos conseguidos en 2025.

El síndrome de la banda iliotibial que sufre en la rodilla derecha lo sacó del Tour desde la final de Wimbledon ganada ante Zverev, hasta el 2027. Igualmente, una estrella del tenis, que brilló como jugador y también como entrenador, habló de la posibilidad de ser coach del nacido en San Candido: Thomas Johansson.

"Sería un sueño": Johansson, sobre entrenar a Sinner

Thomas Johansson es un ex tenista sueco, que llegó a ser el número 7 del mundo y que ganó el Australian Open 2002, además de nueve títulos en el circuito. Como entrenador, estuvo junto a figuras como Daniil Medvedev, Caroline Wozniacki, Kei Nishikori, Maria Sakkari y David Goffin, entre otros.

Recientemente, Johansson fue consultado en una entrevista exclusiva con Ubitennis sobre Jannik Sinner, y declaró: "Sería un sueño entrenarlo. A veces, cuando juegas contra él, solo quieres rezar para que tenga un mal día". Sin embargo, pese a esto, también dijo que espera que siga colaborando con Darren Cahill y Simone Vagnozzi.

El nacido en Suecia trabajó junto a Medvedev hasta mediados de este 2026, por el que fue preguntado también y confesó que "fue un placer haber trabajado con Daniil". Por lo pronto, Sinner continúa con su proceso de recuperación, apuntando de lleno al próximo año.