Alexander Zverev (2° del ranking mundial) se ganó el derecho a considerarse como una de las voces autorizadas dentro del circuito profesional. A su exitosa carrera que venía teniendo, en este 2026 se le completaron las dos cuentas pendientes que llevaba: se consagró campeón de Grand Slam (Roland Garros y US Open) y será N°1 a partir de la próxima semana.
En esa línea, el tenista alemán, una vez consumada su aplastante victoria en los cuartos de final del ATP 500 de Viena ante Arthur Fery, habló de los problemas en el Tour y qué cambios tendrían que haber.
La diferencia entre ser N°1 y ganar un Grand Slam
En conferencia de prensa, Sascha fue consultado sobre estas dos situaciones que está viviendo durante esta temporada: "Convertirse en número uno del mundo es diferente a ganar un Grand Slam. Para conseguirlo, tienes que haber disputado la mejor temporada y haber sumado más puntos que nadie a lo largo de todo el año. Es algo distinto, una sensación muy especial".
"En cierto modo, es comparable a ganar un Grand Slam, pero, como ya he dicho, un Grand Slam se gana en dos semanas y para ser número uno del mundo necesitas rendir durante 12 meses", agregó.
La crítica de Zverev al circuito
Uno de los temas que se tocaron en la conferencia de prensa fue el problema que se está viviendo en el circuito con respecto al calendario y el poco tiempo de descanso que tienen los jugadores. "Creo que la solución es relativamente fácil y es que deberíamos acortar la temporada, dos o tres semanas, y tener más tiempo para que nuestro cuerpo descanse y para recuperar fuerzas", declaró al respecto.
En esa línea, siguió: "Soy alguien a quien le gusta mucho el trabajo físico , pero este año, si juego la Copa Davis, estaré compitiendo hasta diciembre. Y si hubiera disputado la United Cup, habría tenido que jugar mi primer partido a finales de diciembre pasado. Llevo diciendo lo mismo hace 10 años y nada cambia. Creo que ahora los jugadores están empezando a hablar más de este tema y a expresar su descontento. Pienso que cada vez se escucharán más voces al respecto".
"Lamentablemente, las cosas están evolucionando en la dirección equivocada para nosotros", finalizó Zverev.
