<
>

Jayson Tatum acuerda extensión con los Boston Celtics por cinco años y $195 millones

play
Jugada del Día: Jayson Tatum, gigante (0:22)

El jugador de los Boston Celtics realizó una volcada que se llevó todos los reflectores. (0:22)

Jayson Tatum acordó una extensión de cinco años por un valor de hasta $195 millones con los Boston Celtics, dijo una fuente a Adrian Wojnarowski, de ESPN.

El máximo total designado para novatos de $163 millones podría llegar a casi $200 millones.

El agente de Tatum, Jeff Wechsler, y los Celtics, ultimaron los detalles el domingo, añadió la fuente.

Tatum, seleccionado número tres en el draft de 2017, hizo su primer equipo All-Star esta temporada, ya que se convirtió en la cara de los Celtics mientras conducía a la franquicia a las finales de la Conferencia Este nuevamente la temporada pasada.

Tatum, de 22 años, promedió máximos de su carrera de 23.4 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 1.4 robos la temporada pasada para Boston, y aumentó sus intentos de triples de 3.9 por juego en 2018-19, a 7.1. Anotó 39 puntos mientras defendía a Kawhi Leonard en una victoria en Boston sobre los LA Clippers antes del receso del Juego de Estrellas, y luego anotó 41 puntos en el Staples Center en una derrota ante Los Angeles Lakers poco después.

"El niño es especial", expresó LeBron James después de esa reunión del 23 de febrero. "Obviamente esa es una de las razones por las que es un All-Star por primera vez, y ha sido especial todo el año", agregó.

Boston ahora tiene a Tatum y su compañero Jaylen Brown bajo contrato hasta la temporada 2023-24, lo que le da a los Celtics una de las mejores bases jóvenes de la liga. El dúo estelar ya ha realizado dos viajes juntos a las finales de la Conferencia Este y está buscando que Boston regrese a las Finales de la NBA por primera vez desde 2010.

La extensión de Tatum pone fin a una ocupada apertura de 48 horas de agencia libre para Boston, que ha visto perder a Gordon Hayward ante los Charlotte Hornets, intercambiar a Enes Kanter y firmar a Tristan Thompson y Jeff Teague como agentes libres.