<
>

Robeisy Ramírez enfrentará al argentino José Matías Romero el 29 de octubre

play
Robeisy Ramírez y el valor de su trabajo mental para vivir en el profesionalismo (2:27)

El boxeador cubano habla del apoyo de su entrenador y su personalidad como las bases para tener una carrera exitosa. (2:27)

El doble medallista de oro olímpico y uno de los principales contendientes del peso pluma (126 libras), Robeisy Ramírez (10-1, 6 KOs) enfrentará al argentino José Matías Romero en una pelea a 10 asaltos el sábado 29 de octubre de 2022 en el Teatro Hulu del Madison Square Garden.

De acuerdo a un comunicado de Top Rank, Romero reemplaza al excampeón mundial Jessie Magdaleno (29-1, 18 KOs), quien debió retirarse del combate con el púgil cubano por una lesión en la mano.

Ramírez vs. Romero será respaldo de la Vasiliy Lomachenko vs. Jamaine Ortiz, evento principal de la cartelera que será transmitida por ESPN+.

"El oponente no importa. Haré un espectáculo el 29 de octubre en la ciudad de Nueva York", dijo Ramírez a Top Rank. "Tengo el mayor respeto por Romero, quien tomó la pelea con poca antelación. Pero una vez que entremos en ese ring, voy a por él a toda velocidad por la victoria. 'El Tren' no se descarrilará".

El cubano de 28 años ha eslabonado una seguidilla de 10 victorias después de perder sorpresivamente en su debut en el boxeo de paga en agosto de 2019.

Desde su vinculación con su compatriota y entrenador, Ismael Salas, que reside en Las Vegas, el monarca olímpico de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, ha estado a la altura de las expectativas y ya toca las puertas de los principales púgiles de la división.

Ramírez ha peleado dos veces en 2022. Primero noqueó en el tercer asalto al veterano irlandés Eric Donovan. Menos de cuatro meses después, puso a dormir al entonces invicto contendiente Abraham Nova.

Romero viene de dos victorias en fila en 2022. Derrotó por nocaut a Ignacio Perrín el 2 de abril y luego, el 25 de junio, venció por decisión dividida a Nicolás Emiliano Paz. Ambas peleas fueron en el límite de peso pluma.

Ante Ramírez, Romero busca su primera victoria en Estados Unidos. En sus dos visitas anteriores, realizadas ambas en 2021 y peleando en peso ligero (135 libras), perdió por decisión unánime ante Isaac 'Pitbull' Cruz y Michel Rivera.