Mark Magsayo y Brandon Figueroa están en proceso de finalizar un acuerdo para una pelea de peso pluma el 4 de marzo en los Estados Unidos, dijeron fuentes a ESPN el miércoles.
La pelea de PBC en Showtime contaría con dos de los 10 mejores boxeadores de ESPN en las 126 libras (Magsayo es el No. 6 mientras que Figueroa es el No. 10).
Figueroa (23-1-1, 18 KOs) estaba en conversaciones para enfrentarse a Stephen Fulton en una revancha después de que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó el enfrentamiento por su título interino de peso pluma. Pero con Fulton en conversaciones para enfrentarse a Naoya Inoue en Japón en las 122 libras, Figueroa ahora está programado para pelear contra Magsayo en una batalla de excampeones que se perfila como una gran pelea.
Figueroa, un golpeador de volumen de Weslaco, Texas, perdió su título de 122 libras por decisión mayoritaria en una pelea de unificación contra Fulton que fue una de las mejores peleas de acción de 2021. El peleador de 26 años subió a 126 libras después con un nocaut técnico en el sexto asalto sobre Carlos Castro en junio.
Magsayo (24-1, 16 KOs) ganó su primer título en enero con una gran sorpresa, una victoria por decisión mayoritaria sobre el veterano campeón de peso pluma Gary Russell Jr. Magsayo perdió el título de las 126 libras en julio ante Rey Vargas por decisión dividida en un combate agotador (derribó a Vargas en la ronda 9).
El filipino de 27 años es promovido por su compatriota Manny Pacquiao, uno de los grandes del boxeo de todos los tiempos.
Salvador Rodríguez de ESPN Deportes primero informó que la pelea estaba en conversaciones.