<
>

JC Chávez quiere compartir ring con sus hijos

play
La carrera de Chávez Jr. está acabada por la simple razón que no ha tomado con seriedad la profesión (1:34)

David Faitelson cree que Julio César Chávez Jr. perdió desde hace tiempo la brújula del boxeo. (1:34)

La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, planea regresar al ring para el próximo 25 de septiembre para una nueva exhibición con Jorge 'Travieso' Arce, y aunque no es un hecho, le encantaría compartir el ring, por última vez, con sus hijos Julio César Jr. y Omar, a manera de despedida.

Chávez volverá al ring prácticamente 15 años después de su último combate profesional, aunque no será la primera ocasión en que desempolva los guantes. De hecho, han sido ya cuatro las exhibiciones que ha ofrecido JC en los años recientes, primero con Mario 'Azabache' Martínez, luego con su amigo René Pineda y las dos recientes contra 'Travieso' Arce.

"Estoy intentando hacer algo que para mí resultaría muy especial, que sería compartir el ring con mis hijos, quiero hacer yo la exhibición con el 'Travieso' que le ha gustado mucho a la gente, y ahí mismo espero que puedan pelear profesionalmente Julio y Omar, serían peleas para que se enfilen a algo más grande, pero vamos a ver si podemos hacerlo", dijo JC Chávez a ESPN.

Julio César Chávez Jr. se encuentra en un proceso para apelar la suspensión que le aplicó la Comisión Atlética de Nevada desde el año pasado, y que se vio suspendida debido a que ganó un proceso legal para su pelea ante Daniel Jacobs de diciembre pasado. La suspensión es por negarse a hacer un examen antidopaje el año pasado en California.

Omar Chávez no pelea desde junio de 2019, cuando le derrotó Oziel Santoyo por decisión en Cancún. Para Omar, con tres derrotas en sus últimas cinco salidas al ring, las cosas no han pintado bien, y JC espera darle un nuevo empujón para ver si hay éxito en lo que le resta de carrera.

"Fíjate que no recuerdo si hemos estado alguna vez los tres en el ring, creo que alguna vez estuvimos Julio y yo peleando profesional y Omar con una exhibición o mis dos hijos dando una exhibición, pero no recuerdo, de cualquier forma sería muy especial para mí compartir con ellos el ring por última vez, ojalá se pueda concretar, pero si no, estamos listos para darle clases de nuevo al 'Travieso'", destacó el tricampeón.

De acuerdo con los organizadores del evento, la exhibición se hará en México y se distribuirá vía streaming, es decir que la fanaticada podrá comprar un ticket para verla en sus redes y se podrán comprar incluso fuera de México. "Además estamos planeando ver la forma de ayudar a los médicos que tanto han hecho durante esta pandemia, ellos han ayudado a la gente y nosotros queremos retribuirles de alguna forma", sentenció Chávez.