<
>

Srisaket Sor Rungvisai sacó valioso triunfo sobre Amnat Ruenroeng en Tailandia

play
Roy Jones Jr. sabe que Mike Tyson va a tratar de arrancarle la cabeza desde el inicio (0:51)

Roy Jones Jr. espera que Mike Tyson vaya hacia delante en todo momento en el combate de exhibición del próximo 12 de septiembre. (0:51)

El dos veces campeón mundial de peso Supermosca, Srisaket Sor Rungvisai, sacó un valioso triunfo este sábado en su natal Tailandia al derrotar a su compatriota y también excampeón Amnat Ruenroeng, lo que le permite mantenerse en ruta hacia posibles revanchas con el mexicano Juan Francisco Estrada o el nicaragüense Román González.

Rungvisai sacó un peligroso corte en el párpado izquierdo tras un cabezazo en el segundo episodio, y gracias a un estupendo trabajo en la esquina logró remontar en las tarjetas para llevarse un triunfo por decisión unánime con tarjetas de 96-93, 97-94 y 99-91, aunque la pelea resultó más dura y muchos le vieron ganar apenas por 96-94.

Con 40 años de edad, Ruenroeng, dos veces olímpico y excampeón mundial, metió en muchos problemas a Rungvisai, quizá más de lo esperado, al contragolpearle y llevar el ritmo de la batalla, sobre todo en los primeros episodios; sin embargo, hacia el final con mucho empuje logró remontar y terminó por llevarse el triunfo.

Con esta victoria, la primera desde que fue derrotado por ‘Gallo’ Estrada en abril de 2019, Rungvisai mejoró su palmarés profesional a 48-5-1 y 41 nocauts, quedando listo para cuando le llamen para un combate grande en espera de que su corte sane cuanto antes, mientras que Ruenroeng se quedó con 20-4 y 6 nocauts.

En el respaldo de la función, Thattana Luangphon logró un espectacular nocaut en dos episodios sobre el filipino Jomar Fajardo en un pleito pactado en peso Supergallo. Luangphon mejoró su andar profesional a 11-0-1 con 10 nocauts, mientras que Fajardo se estancó en 17-17-2 y 9 fueras de combate por la vía rápida.