<
>

Vasiliy Lomachenko llega a EE.UU. desde Ucrania para entrenar rumbo a pelea de unificación contra Teófimo López

play
Teófimo López: 'Sin público, yo no peleo con Lomachenko ni con nadie' (0:56)

El pugilista comenta sobre la importancia de los fanáticos en una pelea. (0:56)

El campeón unificado de peso ligero Vasiliy Lomachenko llegó a los Estados Unidos en preparación para su muy esperada pelea de unificación contra el campeón de la FIB, Teofimo López (15-0, 12 KOs) el 17 de octubre en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas.

"El señor Lomachenko está en la casa", confirmó Egis Klimas, manager de Lomachenko, el domingo por la noche. Klimas recogió a Lomachenko en el aeropuerto internacional de Los Ángeles.

Lomachenko aterrizó de Ucrania de una manera optimista.

"Estaba de muy buen humor", dijo Klimas. "Llamamos a Bob [Arum], y dijimos, 'Bob, Loma está aquí', y Bob nos dio un pequeño discurso sobre lo felices que están todos, emocionados por [la pelea], y Loma solo dijo un par de palabras: 'Bob, no puedo esperar al 17 de octubre'".

View this post on Instagram

I am back

A post shared by LOMA (@lomachenkovasiliy) on

Lomachenko no es ajeno a las peleas de campeonato, pero su manager cree que este enfrentamiento en particular lo tiene más emocionado que en cualquiera de sus peleas anteriores.

"Es lo más emocionado que ha estado por una pelea porque dice: 'Finalmente, estamos en una pelea que todos están esperando'", señaló Klimas. "Porque incluso antes, eran buenas peleas, [pero] la gente no hablaba de eso. Pero esta pelea todos están esperándola".

López y su extrovertido y bullicioso padre, que también se llama Teófimo, no han sido tímidos al expresar su confianza sobre poder noquear al muy exitoso Lomachenko fuera de su posición. Eso no ha pasado desapercibido por el otro lado.

"Déjame decirte: nadie ha visto a Vasiliy en el ring a más del 65 por ciento de lo que puede hacer porque nunca ha tenido oponentes que puedan empujarlo sobre el ring", opinó Klimas. "Nadie puede presionarlo con lo que necesita para demostrar lo que puede hacer al 100 por ciento. Así que nunca vimos quién es realmente Lomachenko".

Klimas cree que si López puede sacar el 80 o el 90 por ciento de la versión óptima de su boxeador, eso hará de López el mejor oponente al que se han enfrentado.

Klimas también dijo que para esta pelea, el estilista zurdo de Ucrania, que actualmente tiene los títulos mundiales de la AMB y la OMB, así como el campeonato "franquicia" del CMB, no trabajará en el Laboratorio de Boxeo en Oxnard, California, como lo ha hecho en el pasado.

"No, va a estar entrenando en el gimnasio de su casa en Camarillo", dijo Klimas. "Como es un Lomachenko, [y] piensa en todo, el año pasado construyó un gimnasio, por si acaso".

Lomachenko ha estado trabajando duro entrenando para esta pelea, y su llegada a Estados Unidos es el siguiente paso en el plan.

"El campamento oficial ya comenzó en Ucrania hace un par de semanas, y acaban de transferir el entrenamiento de Ucrania a Estados Unidos", comentó Klimas. "Habrían estado aquí un poco antes, un par de semanas antes, pero en el equipo hubo algunos problemas con la visa".