<
>

Menayothin pierde el invicto en su pleito 55 como profesional y el cetro Mínimo del CMB

play
Prepárate para el regreso de Mike Tyson (0:47)

Mike Tyson regresa al ring este sábado 28 de noviembre en pay-per-view, enfrentando a otra leyenda del ensogado, Roy Jones Jr., en una pelea de exhibición. (0:47)

El tailandés Wanheng Menayothin cayó por primera vez tras 55 peleas, este viernes en casa, en una disputada decisión unánime en contra de su paisano Panya Pradabsri, también conocido como CP Freshmart, dejando además el campeonato de peso Mínimo del Consejo Mundial de Boxeo.

Luego de 12 episodios, las tres tarjetas de los jueces fueron de 115-113 para el nuevo campeón, Pradabsri, quien mejoró su marca profesional a 35-1 con 22 nocauts, mientras que Menayothin se quedó con 54-1 y 18 nocauts. Ahora, el récord de Floyd Mayweather, de 50-0, queda como algo único en la época moderna del pugilismo profesional, con lo que también se terminan las burlas por no poseer el mejor récord invicto en el boxeo; aunque uno de los más grandes también es el de Rocky Marciano, de 49-0, en los Pesados y el de Ricardo ‘Finito’ López de 51-0 más un empate.

Menayothin ya había decidido retirarse en medio de la pandemia con marca de 54-0; sin embargo, le convencieron de quedarse en el boxeo y hacer al menos una defensa más, y fue su paisano, seis años más joven, quien dio tremendo batacazo en territorio tailandés para terminar con uno de los invictos que más ruido hacían en la escena internacional. De hecho, estaba para probar su calidad en abril pasado en suelo estadounidense, pero se cayó esa posibilidad por la pandemia.

Con este descalabro, Wanheng termina un reinado de poco más de seis años, en los que hizo 13 defensas, 12 de ellas exitosas. En peleas de campeonato, alcanzó, hasta ahora, un desempeño favorable de 13 triunfos y apenas una caída; sin embargo, ya no podrá retirarse imbatido como esperaba el peleador tailandés de 35 años, quien se coronó derrotando al mexicano Oswaldo ‘Gallito’ Novoa en noviembre de 2014.