<
>

Checo Pérez abandonó el GP de Canadá por problemas con el motor

play
¡Se terminó para Checo! Así el momento en que abandona el GP de Canadá (0:37)

El mexicano tuvo complicaciones en su motor en las primeras vueltas del circuito de Montreal lo que lo dejó fuera de la carrera. (0:37)

El piloto mexicano de Red Bull estaba en la décima posición cuando el auto dejó de responder en el Circuito Gilles Villeneuve

Checo Pérez cerró un fin de semana de pesadilla en el Gran Premio de Canadá al quedar fuera de la carrera con apenas nueve vueltas realizadas.

Checo Pérez inició desde la décimo tercera posición y a pesar del buen inicio de carrera, el de Guadalajara vivió un mal domingo al perder su motor durante las primeras vueltas.

Pérez tuvo un buen inicio al pasar sin problemas a Alexander Albon y en la misma primera vuelta aprovechó el error de Valtteri Bottas para escalar al décimo primer puesto.

El piloto mexicano de Red Bull inició la carrera con compuesto duro en una estrategia pensando en administrar más sus llantas ante los rivales que tenía por delante.

Pérez buscaba pelear por la décima posición frente a Daniel Ricciardo, quien estaba delante de él con solo 6 décimas de ventaja.

El mexicano comenzó a escuchar cómo su motor comenzó a apagarse y a pesar de forzar el RB18 este no respondió y se quedó parado en pista convirtiéndose en el primer abandono de este domingo.

El fin de semana de Checo Pérez pareció arrancar bien con una cuarta posición en los primeros libres, pero después vino la caída libre, con el puesto N° 11 en los segundos libres, luego una octava posición en la tercera práctica y finalmente cayó al N° 13 en la clasificación luego de chocar en la Q2, marcando la primera ocasión en el año que el mexicano no avanza a la Q3 de un Gran Premio.

Pérez llegó a Canadá en la segunda posición en el Campeonato Mundial de Pilotos con 129 puntos, detrás de su compañero en Red Bull y vigente campeón mundial Max Verstappen (150) y por delante del monegasco Charles Leclerc (116) de Ferrari. Red Bull lidera el campeonato de constructores con 279 puntos por 199 de Ferrari y 161 de Mercedes.