<
>

Checo Pérez sufrió dentro del Red Bull: "Me quedé sin agua desde la vuelta 1"

play
¡Gran carrera y podio de Checo Pérez en Estados Unidos! (3:23)

El mexicano finalizó por detrás de Verstappen y Hamilton, en un gran premio exigente desde lo físico por la falta de hidratación como causa de un problema en su Red Bull. (3:23)

Checo Pérez explicó que su dispositivo de bebida no fucionó en todo el GP de Estados Unidos; toda la F1 la tienes en Star +, suscríbete aquí

Checo Pérez logró la tercera posición en el GP de Estados Unidos, pero uno de los momentos más importantes que vivió el piloto de Red Bull fue la falta de hidratación, la cual no tuvo a lo largo de la carrera.

Checo Pérez reportó en radio que el líquido se había caído, por lo que no pudo contar con su bebida a lo largo de toda la competencia, lo que provocó un mayor desgaste al momento de pelear en pista.

“Desde la vuelta 1 no tenía agua. A mitad de mi segundo stint se puso muy duro, difícil físicamente”, refirió el tapatío en su primera entrevista post carrera.

Además, describió lo que vivió con el correr de las vueltas y la poca fuerza que le quedaba. “En la vuelta 20 no tenía fuerza para las frenadas. En las manos y visión fue durísimo. Si estuvieras arriba conmigo podrías entender, pero fue duro. Tenía a la afición apoyándome y a toda mi familia”.

Checo Pérez agradeció a los aficionados por apoyarlo a lo largo del Gran Premio de Estados Unidos, ya que las gradas se llenaron de aficionados mexicanos y en total las gradas tuvieron a lo largo del fin de semana 400 mil personas.

“Muchas gracias por tanto apoyo, no me di por vencido por ustedes. De verdad muchas, muchas gracias”, expuso.

En dos fines de semana Checo Pérez se presentará en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez frente a su afición, en el Gran Premio de la Ciudad de México, 18va fecha de la temporada de F1. Una que sigue al rojo vivo entre Max Verstappen, líder del campeonato de pilotos y Lewis Hamilton, actual campeón. También Red Bull y Mercedes siguen en la pelea por el título de constructores y es por ello que estos podios consecutivos de Checo Pérez son vitales para las aspiraciones de la organización.

La competencia en el COTA de Austin, Texas, fue ganada por Max Verstappen quien resistió hasta la última vuelta el ataque de Lewis Hamilton. Un triunfo y doble podio importante para Red Bull, considerando que este circuito era territorio Mercedes. Ahora vienen dos fechas que normalmente le caen bien a los RB: Hermanos Rodríguez e Interlagos en Brasil.

“Lo espero con ansias, espero estar competitivo desde práctica uno y pelear por la pole y victoria también”, externó.