<
>

John Elway niega acusaciones de una "farsa" de entrevista con Brian Flores

play
Sutcliffe: "La NFL va a investigar lo que dice Brian Flores" (3:48)

El corresponsal de ESPN habla del caso de la demanda de Flores. (3:48)

En su demanda contra la NFL y tres equipos, Brian Flores sostuvo que los ejecutivos de los Broncos nunca tuvieron intención de contratarlo, llegando tarde a la entrevista después de una noche de beber

ENGLEWOOD -- El presidente de operaciones de los Denver Broncos, John Elway, describió los alegatos respecto a él incluidos en la demanda de Brian Flores contra la liga y tres equipos como "falsos y difamatorios".

Los Broncos entrevistaron a Flores para el puesto de head coach en el 2019.

Elway emitió un largo comunicado este jueves en respuesta a la potencial demanda colectiva liderada por Flores en contra de la NFL, los Miami Dolphins, New York Giants y Broncos, que fue interpuesta el martes pasado. En la acción legal, Flores y sus representantes sostienen que Elway y el CEO de los Broncos, Joe Ellis, "se aparecieron una hora tarde para la entrevista. Lucían completamente desaliñados, y era obvio que habían bebido bastante en la noche previa".

La entrevista de los Broncos fue etiquetada como una "farsa'' y "que los Broncos nunca tuvieron intención de considerarlo como un candidato legítimo al puesto''.

Vic Fangio fue eventualmente contratado para el puesto de head coach del club en el 2019.

"Aunque no pensaba responder públicamente a estos reclamos falsos y difamatorios de Brian Flores, no podía guardar silencio por más tiempo mientras mi carácter, integridad y profesionalismo están siendo atacados", expresó Elway en su comunicado.

"Tomé con mucha seriedad al coach Flores como candidato para nuestra posición de head coach en el 2019, y disfruté nuestra entrevista de tres horas y media con él. Junto con el resto del grupo, yo estaba preparado, listo y completamente comprometido durante la entrevista completa, al tiempo que Brian compartió su experiencia y visión para nuestro equipo.

"Es desafortunado y sorpresivo darme por enterado esta semana que Brian sintió algo diferente respecto a nuestra entrevista con él.

"Que Brian haya hecho una presunción sobre mi apariencia y estado mental esa mañana fue subjetivo, doloroso, y simplemente erróneo. Si aparenté estar 'desaliñado', como él argumenta, fue porque habíamos volado a media noche --inmediatamente después de otra entrevista en Denver-- y teníamos pocas horas de sueño para reunirnos en la única venta de tiempo disponible.

"Entrevisté a Brian de buena fe, dándole la misma consideración y oportunidad que a cualquier otro candidato para nuestra posición de head coach en el 2019''.

Los Broncos han dicho que cinco personas diferentes asistieron a la entrevista en Providence, Rhode Island, con Flores, quien era un asistente para los New England Patriots en ese momento. El equipo dijo que tiene "notas detallas, análisis y evaluaciones" de aquella entrevista con Flores.

Elway se alejó de las operaciones diarias del equipo el año pasado, cuando fue contratado el gerente general George Paton. Fangio fue despedido el pasado mes después de que los Broncos culminaron la campaña con registro de 7-10 y Paton condujo la búsqueda que concluyó la semana pasada con Nathaniel Hackett contratado como el head coach del equipo.

Paton y otros en la organización entrevistaron a 10 candidatos para el puesto.

play
2:18

El problema de las minorías en la NFL

Sebastián Martínez-Christensen analiza la demanda de Brian Flores en contra de la NFL y algunos equipos.