<
>

Según su hermano, Carlos Bilardo finalmente no dio positivo de coronavirus

Carlos Bilardo fue campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990. Mike Hewitt - FIFA/FIFA via Getty Images

Jorge Bilardo, hermano del técnico campeón del mundo con la Selección Argentina, dijo este domingo que Carlos finalmente no dio positivo de coronavirus ya que se trató de un error del laboratorio.

A través de un mensaje de Twitter que borró un rato después de su viralización, Jorge Bilardo escribió: "Mi hermano no tiene nada, el laboratorio muy famoso se equivocó. Es para matarlos. Casi seguro vuelve al mismo lugar".

El entrenador que llevó a Argentina a la gloria en México 1986 y que perdió la final de Italia 1990, había sido trasladado este sábado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) para su mejor atención y para que pueda realizarse los estudios de rigor, luego del supuesto positivo que se le confirmó un día antes.

“Su estado es bueno y totalmente asintomático. Fue derivado para un mejor seguimiento médico”, había comentado el entorno familiar de Bilardo, de 82 años. Supuestamente, el Narigón era uno de los 11 positivos en el geriátrico bonaerense 'The Senior Home', donde residía.

Bilardo ya había dado negativo en una prueba a la que fue sometido a comienzos de junio, tras haberse descubierto ocho casos positivos entre cuatro residentes y cuatro médicos, uno de los cuales falleció.