<
>

Fuentes: Final de Champions League se jugará en Londres o Lisboa

UEFA busca alternativas para el Chelsea vs. Manchester City debido al aumento de casos de COVID Estambul, sede programada originalmente

La Final de la Champions League entre el Manchester City y el Chelsea el 29 de mayo se llevará a cabo en Londres o Lisboa. Según fuentes consultadas por ESPN, la UEFA ha identificado las dos ciudades como lugares alternativos a Estambul debido al empeoramiento de la situación de COVID-19 en la ciudad turca.

Se espera una decisión sobre el nuevo lugar para el juego dentro de las próximas 24 horas con la UEFA decidida a garantizar la claridad para los dos clubes y sus seguidores.

Mientras que las fuentes han dicho a ESPN que el Wembley Stadium es la opción favorita de la UEFA para organizar el juego, pero hasta ahora el gobierno del Reino Unido no ha relajado sus regulaciones que requieren llegadas al país para poner en cuarentena durante 10 días. Lo que hace imposible que la Final de la Champions League se traslade a Londres debido a que, hasta 2,000 empleados y patrocinadores de la UEFA, además de titulares de derechos de transmisión internacionales, necesitan estar en el juego.

Como informó ESPN el viernes, la decisión del gobierno del Reino Unido de colocar a Turquía en su lista roja de viajes obligó a la UEFA a encontrar un nuevo lugar anfitrión para la Final inglesa debido a la necesidad de que todas las llegadas de Turquía al Reino Unido se pongan en cuarentena en un hotel del aeropuerto durante 10 días. No hay exenciones a la ley del Reino Unido, lo que significa que todos los jugadores y el personal de entrenamiento de los dos clubes tendrían cuarentena a su regreso a Inglaterra.

Jugar el juego en Wembley aseguraría que hasta 25,000 aficionados del City y el Chelsea podrían asistir al gran juego.

Fuentes han dicho a ESPN que la UEFA sigue en conversaciones con el gobierno del Reino Unido y la Asociación de Fútbol Inglés en un esfuerzo por encontrar un gran avance que permita que el juego se juegue en Wembley.

Por otro lado, Portugal está incluido en la lista verde del Reino Unido, que permite viajar sin cuarentena entre las dos naciones y la UEFA ha identificado a Lisboa como la opción de respaldo en caso de que el gobierno del Reino Unido se niegue a relajar sus restricciones.

El Estadio da Luz del Benfica acogió la Final 2019-20 entre el Bayern Munich y el París Saint-Germain después de que el partido fuera removido del Estadio Ataturk de Estambul como consecuencia de la pandemia COVID-19.

El Estadio José Alvalade, sede del Sporting de Lisboa, también albergó juegos en la competición de Octavos de Final de la temporada pasada temporada.

El Estadio do Dragao del Porto ha sido reportado como una opción para la Final de esta temporada, pero fuentes han dicho a ESPN que el complejo no es lo suficientemente grande como para hacer frente a la demanda de una Final de la Champions League y que la falta de alojamiento en hoteles en la ciudad también sería un problema.

Wembley sigue siendo la solución preferida, pero la UEFA necesitará un rápido cambio de dirección del Reino Unido.