<
>

Claudio Bravo y la polémica en Chile: "Sabemos el error que cometimos y lo asumimos con las consecuencias que conlleva"

play
Claudio Bravo salió al paso de las polémicas que envuelven a La Roja (0:58)

El arquero y capitán de la Selección Chilena se refirió a lo ocurrido en la delegación nacional, que rompió la burbuja sanitaria tras la visita de un peluquero. (0:58)

Claudio Bravo y Mauricio Isla tomaron la palabra en la conferencia de la Selección Chilena luego de que confirmara que existió "el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América".

A través de un comunicado, este domingo se informó que se produjo "el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores".

En la rueda de prensa previa al partido de este lunes frente a Uruguay, los referentes de La Roja asumieron el error y aseguraron que los implicados lo asumieron con mucha responsabilidad.

A continuación, las mejores frases:

CLAUDIO BRAVO
"Lógicamente perjudica esta situación. Somos conscientes lo que estamos viviendo con el tema de la pandemia. Por suerte no tuvimos mayores problemas con los contagios en nuestra Selección. Sabemos el error que cometimos y lo asumimos con las consecuencias que conlleva todo esto".

"El hecho de que no entrenáramos ayer (sábado) en las condiciones normales dentro de la cancha tenía que ver con asumir la protección. Esperamos los PCR negativos y trabajamos en el interior del hotel de forma individual y grupal".

"Los actos de indisciplina están en la vida en general, no solo en el fútbol. Lo mejor de todo esto es aprender de los errores, de las caídas y fortalecerse. Hay que dar vuelta la situación de la mejor manera posible y que no vuelva a ocurrir. Si te equivocaste, no volver a pecar".

"Asumimos la equivocación, asumimos el error con total normalidad. La pandemia es sumamente clara. Si fallan estas cosas, lamentamos vida. Estamos jugando con eso que es lo más importante que tenemos. Nos equivocamos al haber dejado entrar a una persona sin permiso".

"Luis Suárez es uno de los mejores delanteros del mundo. Pero no solo preocupa lo de Luis, tienen jugadores muy buenos en todas las líneas. Sabemos el poderío que tiene como grupo y en lo individual".

play
1:42

Bravo sobre Uruguay: "Va a ser un duelo atractivo y muy igualado"

El golero del seleccionado chileno analizó el partido ante el elenco charrúa, y lo que será su duelo frente a Luis Suárez, con quien jugó en Barcelona.

MAURICIO ISLA
"Los últimos partidos que nos han tocado ante Uruguay fueron muy difíciles. Son muy fuertes, sabemos cómo juegan. Será un partido demasiado duro y nos estamos preparando de la mejor forma".

"Han habido temas fuera de lo futbolístico que los hemos solucionados. Los errores los hemos asumido y estamos muy concentrados en el partido".

play
0:43

Isla: "Hubo errores y los afrontamos, ahora concentrados en Uruguay"

El lateral de la Selección Chilena quiere dejar atrás los conflictos y sólo pensar en el partido ante los charrúas: "Hubo temas fuera de lo futbolístico y los solucionamos", aclaró.

"Venimos a competir, queremos ganar la Copa América. Sabemos que es cada vez más difícil. Hemos tenido un avance tremendo, con un microciclo entre los jóvenes y los más viejos. Trataremos de llegar a lo más alto. Vamos paso a paso".

"Los que sabemos de fútbol y nos acordamos de los enfrentamientos ante Uruguay, sabemos que será muy duro. Llegamos en un buen momento y tratamos de adaptar a un jugador (Ben Brereton) que no habla español y nosotros no hablamos en inglés".

"Llevo 9 meses en Brasil y he jugado en campos buenos y en campos malos. Es para los dos, igual a igual. En lo personal me acostumbro bien al campo".

play
0:49

Mauricio Isla: "Venimos a competir y tratar de ganar la Copa América"

El experimentado jugador de La Roja comentó los objetivos del elenco chileno en el presente torneo continental: "Trataremos de llegar lo más alto", señaló.