<
>

Martín Lasarte y el conflicto en la burbuja de Chile: "Es un error grave y hay que pagar el precio"

play
Martín Lasarte aclaró los rumores de indisciplina en La Roja (2:08)

El técnico de la Selección Chilena negó un conflicto mayor con algunos jugadores del equipo: "Fue un error, una situación que se solucionó", recalcó. (2:08)

Martín Lasarte, el entrenador de la Selección Chilena, se expresó ante la confirmación de que se rompió la burbuja sanitaria en la delegación que disputa la Copa América y admitió que se cometió "un error grave".

A través de un comunicado, este domingo se informó que se produjo "el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores".

En la rueda de prensa previa al partido de este lunes frente a Uruguay, el DT advirtió que "hay que pagar el precio" y consideró: "Debemos ser ejemplo".

A continuación, las mejores frases del entrenador uruguayo:

El incidente en la burbuja: "La dimensión de un error grave que se podría haber solucionado de otra manera y no fue así. Hay que pagar un precio y se paga. Lo importante es el aprendizaje".

"Estamos viviendo una etapa complicada en la vida y debemos ser ejemplo".

"Yo creo que todo influye, no sabemos si positiva o negativamente. Lo veremos en el campo".

"Yo soy entrenador de fútbol y lidero un grupo. Tampoco soy master en medicina. En lo que a mí me corresponde, planteamos pautas y lo charlamos con los futbolistas. Se cometió un error y hay más cosas que las situaciones personales".

"El manejo del grupo es lo más difícil del fútbol. Mucho más que el numerito o elegir los jugadores. La dirección, la gestión, el manejo grupal es más importante que todo lo demás".

"Me molestó lo justo. Fue un error, una temeridad. Pero ya está, es una situación que se puede solucionar. Gracias a Dios se ha encarrilado".

Sobre otros rumores de una supuesta indisciplina: "No, la única situación que nos tocó vivir es a la cual hicimos referencia".

El enfrentamiento ante Uruguay: "Son de esas situaciones impensadas, inesperadas. Nunca me tocó a nivel de clubes y ahora me toca con la Selección de Chile. Es un privilegio. Son esas cosas que te ofrece el fútbol y lo voy a disfrutar a tope".

"Cuando se dio el sorteo, pensé que podía darse la posibilidad. Hay que tomarlo con naturalidad. Es lo que toca".

"Estoy muy contento como el grupo va evolucionando. Y en ese rumbo estamos".

"Están todos los jugadores a disposición a excepción de Alexis Sánchez que se quedó en Chile".

"Los candidatos son otros de acuerdo a la cátedra. Nosotros vamos a pelear partido a partido, tratando de llegar lo más alto posible".