En la conferencia de prensa que brindó Lionel Scaloni, en la previa del duelo entre Argentina y Paraguay por la 3ra fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, dio su opinión sobre Boca Juniors y cómo llegó a la final de la CONMEBOL Libertadores: "Boca ha merecido pasar en los partidos que ha jugado. En el global ha sido superior a sus rivales. En el Mundial nosotros pasamos a penales con Holanda y Francia y merecimos ganar antes", aseguró el entrenador de la Albiceleste.
Scaloni fue incluso más allá y aseguró que una victoria del Xeneixe ante Fluminense, en la final a disputarse el sábado 4 de noviembre en el mítico Estadio Maracaná, con transmisión de Star+, sería una buena noticia para el fútbol argentino: "Para el fútbol argentino está bueno que un equipo pueda ser finalista, y ojala campeón, de la Copa Libertadores”.
"Las puertas abiertas" de la Selección para Chiquito Romero
"Lo de Chiquito ya lo respondí y después de eso siguió atajando bien. Sin duda que tiene nivel, no soy nadie para decir lo contrario. En el predio lo aprecia todo el mundo, además es un chico espectacular. En el comienzo de nuestro ciclo nos ayudó bastante, las puertas están abiertas. Hoy los chicos que están, creemos que están bien. Si en algún momento nos dan motivos para cambiar ya sabemos que las puertas están abiertas."
"PARA MÍ BOCA LOS PARTIDOS QUE HA JUGADO HA MERECIDO PASAR. CREO QUE FUE SUPERIOR A SUS RIVALES", Lionel Scaloni habló de la clasificación del Xeneize a la final de la #Libertadores y las formas en la que lo hizo.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 11, 2023
📺 #ESPNF12 | @ESPNFutbolArg pic.twitter.com/xKT5j0AVZO
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ LA FINAL?
• Fecha: 4 de noviembre
• Horario: 17:00 ARG/BRA
• Estadio: Maracaná
• Sede: Río de Janeiro
EL CAMINO HACIA LA FINAL
Al estar en un grupo considerado accesible, Boca quedó líder del grupo F ante Deportivo Pereira, Colo-Colo y Monagas, atravesando algunas dificultades en el camino.
En las definiciones 'mata mata' sumó una campaña más que inusual con seis empates y tres clasificaciones por penales ante Nacional, Racing y Palmeiras, respectivamente. En total, consiguieron cuatro victorias, siete empates y sólo una derrota.
Fluminense quedó líder del grupo D, considerado por muchos como el 'grupo de la muerte', ante River Plate, The Strongest y Sporting Cristal. Contra los argentinos, los cariocas aún tuvieron una actuación de gala en el Maracaná con una histórica victoria por 5-1.
En los mano a mano, el equipo brasileño eliminó a Argentinos Juniors en octavos de final, a Olimpia en cuartos y al Inter en semifinales, lo que desembocó en una remontada épica en Beira-Rio. En total, hasta el momento son siete victorias, tres empates y dos derrotas.
PALMARÉS
Segundo máximo campeón del torneo con seis títulos, los Xeneizes quieren igualar a su rival Independiente en la cima de la hegemonía. Además de estas copas, fue subcampeón en 1963, 1979, 2004, 2012 y 2018.
Flu, por su parte, llega a su segunda final. En el otro, en 2008, Tricolor perdió el título ante el LDU. Esta es la novena participación del club en la competición.
HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS
En la historia de la Libertadores, Boca y Fluminense son viejos conocidos. En total serán seis partidos, con dos victorias para cada equipo y dos empates. En las fases eliminatorias, cada equipo tiene una clasificación sobre el otro.
