<
>

CONMEBOL Libertadores: ¿Podría suspenderse Barcelona SC vs Flamengo?

Flamengo ante Barcelona, por la Copa Libertadores. AP

Ante la confirmación de seis casos positivos de Flamengo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil considera que el partido entre el Mengao y Barcelona SC no debería disputarse.

La situación en Guayaquil no es de la mejores, no solo por la pandemia que parece estar un poco más estabilizada que hace unos meses sino por la erupción de volcán Sangay que derivó en la suspensión del Guayaquil City vs El Nacional por fuerte caída de cenizas. No solo este partido sino también el clásico entre Barcelona SC vs Emelec de la superliga femenina. Alan Jacay, director del Cantón, confirmó que mantiene charlas con la agentes de CONMEBOL para evaluar la decisión de jugar el partido: "Dentro del protocolo que habían presentado, en caso de positivos en sus jugadores ellos no pueden viajar a la ciudad. Conmebol debe tomar la decisión de si es necesario jugar ese partido”. Juan Zapata, director del COE Nacional, adviritó que la protestad de suspender el partido le pertence al Comité de Emergencias.

Enrique Garcerant, oficial de seguridad de la Conmebol, se mostró optimista para realizar el partido de mañana entre el Mengao y el Torero: “Hablar de riesgos (de suspensión) es entrar en especulación, pero hay un compromiso en la Conmebol para que el partido se juegue. Brindarán todo el apoyo para que el partido no se suspenda”, dijo el funcionario en Radio Sucre. Los casos confirmados fueron post partido ante Independiente del Valle y antes de viajar todos los futbolistas dieron negativo. Se cree que el foco de infección fue el hotel donde pararon en Quito, ante esto, el dirigente dijo: “Me queda la misma duda de que se hayan contagiado en el hotel, pero no sabemos como funciona la enfermedad. Es un tema médico, no sabría decir como dieron negativo primero y siete días después se dé el positivo”.