<
>

Crespo, sobre el error del cuarto árbitro: "Me pidió disculpas en todos los idiomas"

Hernán Crespo se mostró feliz por el triunfo de Defensa y Justicia ante Olimpia por la cuarta jornada de la CONMEBOL Libertadores y relató la extraña situación que vivió con Roberto Tobar, que cometió un error y le impidió al local realizar el quinto cambio.

“Todos cometemos errores y el cuarto árbitro le erró. Nos pidió disculpas en todos los idiomas. Fue un error grande porque nos podría haber costado mucho porque no nos sobra nada desde lo físico. Romero estaba acalambrado. Menos mal que no pasaba nada. Fue difícil, pero con un final feliz”, comentó el entrenador.

Por otra parte, Crespo analizó la victoria y ponderó el amor propio de sus dirigidos: “Quizás nos faltó tenencia. Cuando nos pusimos 2-0 erramos el 3-0 y se nos complicó. El rival es un grande y te tira todo el prestigio encima. Lo supimos sostener desde el 2-1. Nos faltó volumen de juego, pero esto lo iremos aprendiendo. Puede pasar. Hay mucho de emoción en cuanto a lo que transmitieron los jugadores. Lo que hicieron estos chicos fue algo increíble desde el juego, las agallas. Es un mensaje muy lindo. Podemos llegar lejos”.

“Nosotros dijimos que era casi un milagro deportivo clasificar y que íbamos a apelar al espíritu amateur. Los chicos no están bien, pero dan todo lo que tienen. Por eso la felicidad, por cómo se empeñan y trabajan. Jugar un partido contra un grande como Olimpia no es fácil. No sé qué va a pasar, pero nosotros creemos y mucho en estos chicos”, finalizó el DT.

Lo más destacado de la conferencia de Daniel Garnero, entrenador de Olimpia:

“En el primer tiempo arrancamos bien. Logramos interrumpir las acciones del rival y lamentablemente no conseguimos marcar. Ellos lo hicieron y se fueron más tranquilos. El equipo en su mejor momento recibe el segundo gol, nos echaron a un jugador. Fuimos para adelante con más empuje que juego intentando empatar y no lo pudimos hacer”.

“Yo no considero que haya sido cauteloso. Jugamos contra un rival que tiene como fuerte la posesión. Por momentos lo logramos y por otros no”.

“Jorge Recalde está muy bien y está buscando agarrar ritmo. Hoy entró en un momento incómodo”.

“Defensa es un equipo que genera mucha circulación once contra once y con uno menos no nos entregamos, pero no nos alcanzó”.