Saprissa busca levantarse ante un Herediano que sabe cómo hacerle daño

play
Hernán Medford reconoce la preocupación en Saprissa: "El nivel me deja tranquilo, pero el resultado jamás" (0:50)

Los morados necesitan levantarse después de una semana en la que recibieron nueve goles y quedaron fuera de Centroamérica

Hace apenas dos semanas, Saprissa salía del Morera Soto después de vencer 2-0 a Alajuelense y parecía vivir uno de sus mejores momentos.

El fútbol, sin embargo, cambia demasiado rápido.

Este sábado, a las 8 p. m., el equipo de Hernán Medford recibirá a Herediano en La Cueva después de atravesar una semana que lo golpeó con fuerza: empató 2-2 contra Cartaginés en Copa Centroamericana, cayó 4-2 ante Sporting y posteriormente perdió 3-2 en el Fello Meza para quedar eliminado del torneo regional.

Nueve goles recibidos en tres partidos.

Aun así, Saprissa llega al compromiso con 18 puntos y peleando en la parte más alta del Apertura.

Ese contraste convierte el partido ante Herediano en algo más que otra fecha del campeonato.

Medford reconoce el problema

El propio Medford admitió antes del encuentro que su equipo atraviesa dificultades defensivas.

Óscar Duarte, Kendall Waston y Douglas Sequeira están lesionados, situación que, según explicó el técnico, lo obliga a repetir futbolistas en la zona baja.

“Estamos cortos en la cantidad”, reconoció el entrenador, quien también aceptó la cantidad de goles recibidos recientemente, aunque repartió la responsabilidad defensiva entre todo el equipo.

Y enfrente aparecerá un rival que conoce perfectamente lo que significa hacerle daño.

Herediano derrotó a Saprissa 2-1 en Tibás y 2-0 en Heredia en sus dos enfrentamientos anteriores, resultados con los que terminó conquistando el Clausura 2026.

Ahora Paulo Wanchope no quiere entrar en el debate sobre si encontrará a un Saprissa herido.

“Estamos hablando de Saprissa. Ya lo exterior, lo que se comente y lo que se vaya a crear, eso a mí me tiene sin cuidado”, aseguró.

Para Chope, el escenario exige otra cosa.

“Es un rival de jerarquía”, señaló antes de advertir que Herediano deberá cuidar “100% los detalles” para intentar llevarse los tres puntos.

Saprissa necesita demostrar que la eliminación centroamericana fue un golpe y no el comienzo de una caída.

Herediano necesita empezar a encontrar respuestas en un torneo en el que tampoco ha tenido el camino sencillo.

Dos gigantes necesitados. La Cueva. Y un partido que llega justo cuando ninguno puede darse demasiadas licencias.