<
>

Luis Fernando Suárez arroja síntomas de desilusión en selección de Costa Rica

play
¡Directo! Maradiaga cuestiona el conocimiento de Suárez sobre identidad del jugador tico (5:18)

El técnico hondureño no ve a la actual generación de La Sele como "acabada", por lo contrario, asegura que cunetan con bastante potencial. (5:18)

El entrenador colombiano inició su gestión con un discurso lleno de emotividad, coraje y esperanza, ahora se le nota cabizbajo y hasta perdido

Han sido días turbios para la selección nacional de Costa Rica; renuncias, declaraciones polémicas, un paupérrimo rendimiento y un enfrentamiento entre la Fedefútbol y el ministerio de Salud hacen que el ánimo de la afición tica esté por los suelos.

Además de ello, al entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez se ha notado que el discurso que mantiene en las conferencias de prensa ha cambiado considerablemente desde el inicio de su gestión a cómo se percibe actualmente.

Luis Fernando Suárez en su arribo a Costa Rica en junio del presente año presentaba un discurso de liderazgo, determinación, directo y esperanzador, el cual dejó claro en sus primeras declaraciones al mando del combinado tico.

“Tenemos elementos para hacerlo, hay talento y capacidad para conseguirlo. Pero no solo se requiere de eso, necesitamos credibilidad, pertenencia, compromiso y trabajo en equipo”, expresó el día de su presentación oficial.

Las palabras que dio hicieron que la afición tica creyera en él inmediatamente, la euforia fue acompañada de unos buenos resultados al inicio de la Copa Oro, pero eso mismo fue el punto de quiebre para el comportamiento del timonel colombiano, después de la derrota 2 – 0 ante Canadá.

Luis Fernando Suárez colombiano de 62 años de edad aseveró el día de su presentación que ser timonel tricolor conlleva mucha responsabilidad, incluido el de saber manejar el estrés en diferentes partes del proceso, ¿será que atraviesa actualmente uno de ellos? Probablemente.

“Estoy muy contento de llegar a Costa Rica a asumir este reto. Lo he hecho dos veces y, aunque a veces hay momentos de mucho estrés, el sentimiento cuando se alcanza no se compara con nada. Es mi sueño volver al Mundial”, dijo Suárez, quien estuvo en Alemania 2006 con Ecuador y en Brasil 2014 con Honduras.

La mayoría de sus declaraciones son cortas, además, en el semblante a pesar de que no lo dice abiertamente, se nota preocupación constante, por lo que en sus ojos al recibir una pregunta compleja se le nota un tanto perdido, desorientado, y a pesar de que sus respuestas si son respetuosas no ahonda en los temas de gran manera, interpretando un poco conocimiento o desilusión, ¿se embotó?

Esta misma preocupación por el semblante y comportamiento del tico, se trasladó a la conferencia de prensa previa al partido ante Honduras que se realizará hoy en San Pedro Sula.

El entrenador de la selección nacional de Costa Rica se le hizo la consulta puntual sobre si el deseo de estar en la tricolor es el mismo a cuando arribó en junio pasado, Luis Fernando Suárez respondió contundente.

"Estoy acá trabajando para una Fedefútbol que me contrató y lo estoy haciendo de la forma más responsable y seria posible. No cambia en nada mi pensamiento del instante en el que vine a Costa Rica, a este momento en el que estoy frente a los medios respondiendo preguntas", finalizó Luis Fernando Suárez sobre la ilusión que mantiene actualmente para dirigir a la tricolor.