Barcelona tomará medidas contra los aficionados que ingresaron a la concentración del equipo, para reclamar a los jugadores tras la derrota contra Emelec por 3-1 en el Clásico.
El presidente Carlos Alfaro Moreno ya lo había anticipado y el equipo lo hizo oficial a través de un comunicado.
📰 Comunicado oficial
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) June 6, 2023
💻 Detalles: https://t.co/dOb2YHopI2 pic.twitter.com/J7B134IMn7
El club revisó los videos de las cámaras de seguridad y detectó a varios socios que ingresaron sin permiso a las instalaciones. A ellos les abrirán expedientes disciplinarios para su expusión como socios.
Así mismo, no permitirán el ingreso de los socios e hinchas que participaron directa o indirectamente en el acto, para los próximos partidos de Barcelona en el estadio Monumental.
En ese sentido enviarán la información a LigaPro para que se comparta con los demás clubes e impidan el ingreso de esas personas a otros escenarios del país.
Barcelona presentará denuncias en la Fiscalía en contra de las personas que irrumpieron en la concentración. Según el club detonaron explosivos que causaron daños en ventanas y luego increparon a los jugadores.
“Barcelona siempre estará a favor de la libertad de expresión y la protesta pacífica, pero condenamos este tipo de acciones violentas que atentan contra los valores que promueve el fútbol y el deporte en general”, publicaron en el comunicado.
