<
>

El Comité Disciplinario de la LigaPro recibió informe en el caso del club Libertad

LigaPro difundió un comunicado en el que informa sobre la investigación realizada en el caso de la denuncia por supuesto amaño de partidos por parte de dos jugadores del club Libertad de Loja.

"La Dirección de Integridad, Prevención e Investigación ha hecho entrega del respectivo informe al Comité Disciplinario de la LigaPro, haciendo asimismo una petición para que se inicie un procedimiento extraordinario, acorde al Reglamento de Procesos Disciplinarios de la LigaPro", se señala en el comunicado.

Añade que en virtud de este informe y pedido, "el Comité Disciplinario deberá levantar un expediene y dictar las decisiones que fuesen del caso".

Si bien, la denuncia e investigación al club Libertad están en proceso, llama la atención que este comunicado se emita horas antes de los partidos entre Libertad vs. Cumbayá y Guayaquil City vs. Gualaceo. Estos clubes están implicados en el descenso, especialmente los dos últimos.

El pasado 14 de noviembre, Marlon Granda, presidente de club Liberdad denunció a Jordan Chillambo y Milton Bolaños como los futbolistas implicado en un supuesto amaño de partidos. El pasado lunes 27 de noviembre, Milton Bolaños se declaró inocente.

Para el lunes 4 de diciembre está convocada una Reunión de Presidentes para analizar otras propuestas y seguramente se abordará este tema.