<
>

Barcelona despidió el año con una nueva victoria de 1-0 sobre Universidad Católica

Barcelona SC despidió el año con una nueva victoria de 1-0 sobre Universidad Católica, en el estadio La Cocha de la ciudad de Latacunga, al completarse este domingo la decimoquinta y última fecha de la segunda etapa de LigaPro 2023, en la que fue segundo en la fase y en la tabla acumulada, detrás de Liga de Quito.

Un gran remate de José 'Loco' Cortez desató el delirio de la mayor afición del país para el único tanto del partido a los 80'. Sin embargo este triunfo no alcanzó para aplacar la molestia de no disputar el título local, al resignarse al segundo lugar de la fase detrás de Liga de Quito que jugará las finales con Independinte del Valle, vencedor de la etapa previa.

El cuadro torero sumó 32 puntos, ubicándose en el segundo lugar de la clasificación de esta instancia a cuatro unidades del líder y finalista cuadro albo, que además lo antecedió en la acumulada con 62 unidades, también un cuarteto más que los canarios (58).

El consuelo del ídolo porteño resutó la clasificacion a la ronda de grupos de la Copa Libertadores de América 2024, aunque de ello deba también agradecer a Liga de Quito, que al coronarse monarca de la Sudamericana 2023 otorgó un cupo más para Ecuador en esa instancia del principal torneo continental de clubes.

Católica, de campaña irregular, que debía ganar esta noche para pelear por un boleto a las fases iniciales de Libertadores se resignó a un cupo para la siguiente Sudamericana al rematar séptimo de la tabla anual con 46 puntos en 30 juegos disputados.