<
>

Aucas disputará la CONMEBOL Libertadores 2024

Por segundo año consecutivo, Aucas disputará la CONMEBOL Libertadores. El conjunto oriental venció 2-1 a Orense en el estadio Nueve de Mayo de Machala y se apropió de la última plaza al prestigioso torneo internacional por Ecuador.

Tras la clasificación directa de Liga de Quito, como campeón de la CONMEBOL Sudamericana, Ecuador se benefició con un cupo más para la Libertadores del 2024.

Ya se clasificaron Independiente del Valle, como ganador de la Primera Fase; Barcelona y El Nacional por su ubicación en la tabla acumulada. En esta última jornada de LigaPro, estuvo en disputa este último cupo a la Libertadores. La primera opción la tenía Delfín, que llegó a la jornada en quinto lugar con 47 puntos. Jugaba en su estadio ante Técnico Universitario, que marchaba en décimo lugar con 36 puntos. Delfín estuvo en dos ocasiones al frente del marcador, y en las dos ocasiones Técnico lo empató.

El 2-2 final le dio un empujón a Aucas, que con 46 puntos debía ganar su partido ante Orense en Machala. En los cinco minutos finales, una jugada de Jefferson Montero culminó con el gol del colombiano Jeison Medina, quien clavó el 2-1 final.

El resultado le permitió sumar 49 puntos y ubicarse en el quinto lugar en la tabla acumulada. Aucas, que jugó este 2023 por primera ocasión en la CONMEBOL Libertadores, repetirá participación en 2024, esta vez desde la primera ronda. Liga de Quito, Independiente del Valle y Barcelona jugarán la fase de grupos, mientras El Nacional lo hará desde la segunda ronda.