<
>

Barcelona se enreda con la renovación de Gavi, con versiones encontradas de la última oferta

play
Xavi se mete de lleno a la pelea por Lewandowski. 'El jugador quiere venir' (1:26)

El director técnico del Barcelona también confirmó que se ha comunicado con varios jugadores para hacerles saber que no cuenta con ellos de cara a la próxima temporada. (1:26)

BARCELONA -- La renovación de Gavi con el Barcelona, que hace apenas un mes se daba por "muy encaminada" desde el club azulgrana, se enredó en las últimas horas después de que el presidente Joan Laporta, durante una entrevista con el diario 'L'esportiu', mostrara su contrariedad por lo que estimó falta de respuesta del representante del joven futbolista, a lo que éste respondió a ESPN en sentido contrario.

Catapultado al primer plano tras una temporada excelente, Gavi mantiene contrato con el Barça hasta junio de 2023 y hace varios meses que su renovación está encima de la mesa.

Una vez cerrada la continuidad de Pedri, Ansu Fati y Ronald Araújo la intención del club azulgrana era concretar un nuevo contrato con el joven mediocampista andaluz hasta 2026, lo que, de manera imprevista, ha entrado en dificultades.

"Hace mucho tiempo que su representante tiene la oferta de renovación sobre la mesa. Y nosotros no tenemos noticias de que la haya aceptado. Las noticias que tenemos son que está comparando... Y en algún momento tendrá que decir algo”, explicó, incómodo, Laporta, sentenciando que desde el Barcelona "ya hemos dicho cuál es nuestra posición y, de momento, no ha sido aceptada por el agente del jugador".

"Estamos dolidos porque no lo entendemos. Gavi es un jugador que a todos nos gusta; tiene 17 años, un presente y un futuro magnífico en el Barça, y no comprendemos por qué su representante está jugando y comparando”, resumió el presidente azulgrana, dando a entender que espera una comunicación por parte del representante del futbolista.

RESPUESTA
Las declaraciones de Laporta fueron recibidas con sorpresa por parte del entorno del jugador. Su representante, Iván de la Peña, ex futbolista del club azulgrana y que en su día fue fundamental para resolver el regreso al Camp Nou de Eric García, aseguró a ESPN que siguen esperando la propuesta del Barcelona desde hace dos semanas, cuando hubo la última reunión con el club.

El agente de Gavi mantuvo un último encuentro con representantes del Barça, con Mateu Alemany al frente, hace dos semanas y en ella quedó a la espera de que se le remitiera una propuesta definitiva respecto al nuevo contrato del jugador, algo que, afirmó, no se ha producido hasta el momento.

De esta manera, De la Peña entiende que no tiene que comunicarse con el club para dar ninguna respuesta porque es el club el que debe llamarle para presentarle esa proposición que, se supone, debería ser definitiva.