<
>

Koeman insiste en elogiar a Messi y no da pistas para el estreno del Barcelona

play
Koeman analiza la pretemporada y espera lo mejor de Messi (2:52)

'Buscamos intensidad en todos los partidos', dijo el debutante técnico blaugrana. (2:52)

BARCELONA -- El Barcelona de Ronald Koeman se presentará este sábado con un amistoso frente al Nastic de Tarragona, equipo de la tercera categoría del futbol español, en el que el entrenador holandés, que no podrá contar con el lesionado Ansu Fati, anunció que pondrá en juego "a dos equipos distintos", no desvelando si los descartes (Luis Suárez y Arturo Vidal en primer plano) tomarán parte del partido y elogiando de manera personal y directa a Lionel Messi, "es el mejor, lo he dicho muchas veces".

Todos los jugadores que han entrenado a las órdenes de Koeman durante los últimos días, incluidos Messi y Philippe Coutinho y hasta Martin Braithwaite, Nelso Semedo y Trincao que se incorporaron este viernes, están de entrada citados para el amistoso del sábado, no facilitándose ninguna convocatoria previa aunque no sería descartable que el mismo sábado el entrenador dejase fuera de sus planes a los futbolistas con los que no cuenta el club.

No jugarán, seguro, Miralem Pjanic, quien pasó este mismo viernes una prueba PCR y empezará a entrenar en solitario, Jean Claire Todibo, aún ausente por coronavirus, y Samuel Umtiti, Marc Andre Ter Stegen y el anunciado Ansu Fati, todavía lesionados. Pero sí podría hacerlo, de hecho se le espera, Messi, que el miércoles comenzó a entrenar con el grupo con absoluta normalidad.

"Messi, en forma, es un jugador importantísimo como ya lo ha demostrado durante muchos años y ojalá pueda repetirlo también esta temporada”, especificó el entrenador holandés, sin valorar la salida frustrada del astro argentino y dando por hecho que debe ser el líder indiscutible de su proyecto.

El Barça disputa su primer partido de una "pretemporada corta, de solo cuatro semanas antes de nuestro primer partido contra el Villarreal" especificó Koeman en una entrevista concedida a los medios oficiales del club, no celebrando la habitual rueda de prensa previa a los partidos, amistosos o no, que habitualmente ofrecen los entrenadores del Barça.

"Llevamos dos semanas, los jugadores están trabajando muy bien, con mucha intensidad en los entrenos y ahora nos toca trabajar un poco más en el aspecto táctico" desveló el técnico azulgrana, quien se felicitó del "ánimo" de sus futbolistas. "Han mostrado muchísimo ánimo, mucho interés e intensidad. Y eso es lo más importante porque para mi siempre se entrena como se juega y por eso estoy muy contento”, resumió.

De cara al choque de este sábado, Koeman no dio demasiadas pistas. Reveló su intención de "hacer dos equipos", explicando que cada futbolista "jugará 45 minutos" con el objetivo de buscar "nuestro orden de juego, cómo queremos jugar cuando tenemos el balón... La transición es importante, cómo vamos a presionar al rival. Hay muchas cosas para ver cómo queremos jugar", pero sin personalizar en que jugadores tomarán parte o no durante este primer choque de pretemporada.

De hecho el Barça no dio a conocer ninguna lista y no será hasta el mismo sábado, sobre el terreno, cuando se descubra si los descartes lo son ya a todos los niveles, no contando ni para los amistosos y si los jóvenes, a quienes el entrenador holandés elogio porque "se han adaptado muy bien y han mostrado tener mucha calidad", pueden estar ante su gran oportunidad.