<
>

Prensa: PSG le comunica a Neymar que ya no lo quiere y el brasileño se siente "humillado"

play
¿Entra Neymar en los planes del nuevo PSG? (4:48)

Un panel de expertos opina sobre el futuro del futbolista brasileño en el club francés a pocos meses del inicio del Mundial. (4:48)

Los directivos del PSG le han dicho a Neymar que ya no quieren contar con sus servicios y que lo ofrecerán a otros clubes en el Mercado de Verano, según informa el diario El País.

Según el diario El País, la directiva del PSG le ha comunicado a Neymar que no entra en los planes del nuevo proyecto deportivo e intentarán encontrarle un nuevo club en la ventana de transferencias.

Según el rotativo español, la decisión de la máxima dirección parisina ya estaba tomada, pero cobró aún más fuerza cuando Kylian Mbappé renovó contrato con el equipo y dio la "orden" para que el brasileño dejara el equipo.

"Mbappé ordenó cambios en la organización y pidió la destitución del ahora exdirector deportivo del club, Leonardo, el famoso cómplice de Neymar", escribió el medio.

"Respecto a Neymar, Mbappé también destacó el inconveniente que ya todos conocían: su indisciplina sistemática en los entrenamientos y la recuperación de lesiones", añadió.

El bombazo tras bambalinas se produce pocos días después de que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, diera una entrevista al diario Le Parisien en la que declaraba que acabaría con la "era del brillo" en el vestuario del equipo.

"Ya no queremos jugadores llamativos. Es el final del bling-bling y el brillo", dijo.

De acuerdo a El País, el PSG sabe que es prácticamente imposible vender a Neymar a otro equipo, principalmente por el alto salario de la estrella carioca.

Con eso, la máxima dirección de Qatar pidió al nuevo director de fútbol del equipo, Luís Campos, que empezara a trabajar la posibilidad de una cesión del número 10, pagando incluso el PSG gran parte del salario.

El rotativo asegura que la gente de Neymar ha recibido muy mal las noticias de los planes del PSG, y que el delantero se siente "humillado" por la situación.

"Neymar le dijo a su gente de confianza en el PSG que se siente humillado, y que ahora espera tener la oportunidad de jugar en otro gran club -quizás un posible regreso a Barcelona- para demostrar al PSG que están equivocados", señaló el diario español.

Cabe recordar que, la temporada pasada, Neymar solo participó en 28 partidos con el París, estando ausente en 22 encuentros por diversas causas (lesiones, acumulación de tarjetas y permisos).

Fuentes del plantel escuchadas por el diario español también señalaron que Neymar no se cuida como debería.