Con una derrota 2-1 ante Aston Villa, Brighton finalizó su participación en la Premier League de Inglaterra, en lo que fue la mejor temporada en su historial deportivo. Las Gaviotas aseguraron, en la fecha anterior el sexto lugar y con ello, el cupo a la UEFA Europa League, por primera vez.
Esa confirmación le permitió al entrenador italiano Roberto De Zerbi alinear un equipo alterno, donde no aparecieron los ecuatorianos Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo, como sucedió en la gran mayoría de partidos de las 38 fechas de la Premier.
Los dos ingresaron a la cancha en la segunda etapa, cuando el marcador ya estaba 2-1, gracias a los goles de Douglas Luiz y Watkins por el club local. Undav anotó para Brighton.
También ingresó el japonés Mitoma, y con ello, Las Gaviotas volvieron a presionar desde la salida del equipo rival, desequilibrar por las bandas y jugar con vértigo. No llegó a la igualdad, pero estuvo muy cerca.
Con el pitazo final del partido y de la Premier, comenzó el periodo de las ofertas y demandas. Este partido pude haber sido el último de Moisés Caicedo, quien estuvo a punto de salir del equipo en enero, pero la dirigencia y el propio entrenador le pidió que lo haga en junio, al término del torneo.
Arsenal, Liverpool y Chelsea son los equipos que se interesan por el ecuatoriano, y en los últimos días se ha hablado de un club de España. 'Moi' fue titular en 35 partidos de los 38 de la temporada; en dos saltó desde el banco de suplentes. Además, anotó 1 gol y suma 28 tiros a puertas.
Equipos de Italia y España han mostrado interés por Pervis Estupiñán, que llegó el año pasado al equipo de Las Gaviotas y jugó 31 partidos como titular, en 4 saltó desde la banca. También convirtió 1 gol.
En los próximos días se conocerá el futuro de los dos jugadores ecuatorianos.