Juan Reynoso, sobre lesión de Jesús Corona: "Vamos a ver la resonancia; para sacarlo de un partido lo tienes que 'medio matar'

Jesús Corona se perdió el duelo ante Montreal debido a molestias en una pierna durante el calentamiento; Sebastián Jurado lo suplió

Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, aseguró que lo más probable es que Jesús Corona reaparezca este sábado para jugar ante Pachuca en la Jornada 11 del Clausura 2022, luego que el portero se perdió de último momento por una molestia el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Montréal.

“Vamos a ver lo de la resonancia mañana, pero lo más probable es que sí. Chuy para salirse de un partido lo tienes casi que medio matar, la verdad estaba muy dolido, quería jugar, quería arriesgar, pero creo que siempre priorizamos la salud de los jugadores y Sebas estuvo a la altura, sabemos de su potencial, de su jerarquía y hoy desde su primera pelota nos demostró que él estaba y la verdad no pasamos ningún sobresalto estando él en la portería”, externó el peruano luego de avanzar a las semifinales del certamen de la Concacaf.

Reynoso volvió a advertir sobre el nivel que han mostrado los equipos de la MLS, pues además de que han subido de nivel, considera que se enfrentan a canchas más grandes a las que se tiene acostumbrado en el futbol mexicano.

“Las eliminatorias van a ser así ante los rivales de la MLS, cada vez van a ser más complicadas porque juegas en canchas muy grandes, hoy las medidas no estamos acostumbrados en México, 110 por casi 170 de ancho, paso sintético, las áreas un poco más grandes, la distancia, todo juega, la verdad nos preocupaba mucho esa parte que llegamos porque las dimensiones son que parece que estábamos jugando en el Morumbi de Sao Paulo y es para aprovechar la capacidad física y de potencia que tienen sus jugadores”.

Por otro lado, Adrián Aldrete, lateral izquierdo de Cruz Azul, pidió que se diera valor al triunfo de la Máquina sobre Montréal luego de que los demás equipos mexicanos salieron con marcadores adversos de las canchas de los equipos de la MLS, además de que aseguró que por ahora lo más importante es avanzar en el certamen, más allá del futbol que desplieguen en el terreno de juego.

“Lo más importante es saber dónde estamos parados y qué tipo de partido nos conviene hacer. Hoy no pusimos en mente este tipo de partido, sabíamos, incluso, que el empate nos servía, lo trabajamos de esa forma, habrá momentos que podremos gustar un poco más, pero lo más importante es ir avanzando. Lo que habla de un equipo grande, de un equipo ganador, es saber los objetivos e ir por ellos, más allá del tipo de juego que tengamos que hacer, saber que si somos favoritos tenemos que actuar de esa manera”, concluyó.