Fuentes cercanas a la comisión de arbitraje informaron a ESPN que el uruguayo habría ofendido al árbitro.
Gabriel Fernández fue expulsado al minuto 83 del partido entre Juárez y Cruz Azul debido a que el jugador de La Máquina habría lanzado un fuerte insulto al cuerpo arbitral del partido, encabezado por el central Rafael López Valle.
Fuentes cercanas a la comisión de arbitraje informaron a ESPN que el uruguayo habría dicho la frase: “Son malísimos todos ustedes, hijos de...”, dichas palabras fueron escuchadas por el árbitro central, lo cual generó la expulsión directa del delantero uruguayo.
En caso de confirmarse esta acción y que haya sido reportado así en la cédula, Gabriel Fernández podría recibir hasta dos juegos de castigo, lo cual haría que el “Toro” se pierda los juegos ante Toluca en el Nemesio Diez y ante Tigres en el estadio Cuauhtémoc.
Cabe destacar que hay un antecedente reciente en la Liga MX por esta situación, luego de que el torneo anterior Efraín Juárez fuera expulsado en el juego ante América por insultar al cuerpo arbitral y posteriormente fuera reportado en la cédula arbitral; en aquella ocasión, el técnico de Pumas fue suspendido dos encuentros, lo cual podría ser un precedente del castigo que le espera a Gabriel Fernández.
Esta situación sería un duro golpe para Cruz Azul porque con la baja de Fernández, el único centro delantero nominal que tiene el equipo es Mateo Levy, quien hasta el momento no ha marcado, suspendido primer gol en primera división tras haber debutado hace dos años; detrás de Levy, las otras opciones serían los también juveniles Bryan Casas y Samuel Espinosa.
