Querétaro prefiere hacer a un lado el apodo de 'mata gigantes'

Daniel Cervantes aseguró que Querétaro se deslinda del apodo 'mata gigantes' que le asignaron tras las victorias ante América y Cruz Azul

Daniel Cervantes, futbolista de Gallos Blancos de Querétaro, consideró que el esfuerzo realizado en cada entrenamiento representa el poder de juego de su equipo, por lo cual, lo que se diga sobre sus resultados, no tiene importancia.

“Indudablemente que lo escuchas por todos lados, redes sociales, con los mismos amigos, daban por hecho que éramos un equipo que sería fácil vencer. Los que nos veían como un pan desde principio de torneo a lo mejor con la primer derrota pensaban que se estaría confirmando, pero nosotros no nos basamos a eso, nosotros dejamos al trabajo que tenemos como grupo, nuestra mentalidad es siempre basarnos a lo que nosotros somos independientemente de lo que se diga fuera.

“Ahorita hablaban de un 'mata gigantes', ahora yo soy el 'mata gigantes' cuando hace tres partidos pues éramos al que le iban a pasar por encima todos los equipos, entonces no nos podemos basar a eso, nosotros nos abocamos al trabajo que estamos realizando y seguir de frente con lo que el cuerpo técnico nos pide”, mencionó Daniel Cervantes en conferencia de prensa.

Las victorias consecutivas ante América y Cruz Azul han motivado a los dirigidos por Alex Diego, por lo cual se busca mantener la estabilidad emocional para continuar con los buenos resultados, en palabras del camiseta N°25 de Querétaro.

“Siempre el ganarle a equipos de esa envergadura pues puede ser que la prensa o la misma gente pueda decir mil cosas. Hoy dentro del plantel lo que más queremos es tener los pies bien plantados en la tierra, seguir trabajando de la misma manera, ser lo mismo que hemos sido desde el principio del torneo, obviamente corrigiendo los errores que aún hemos tenido algunos incluso ganando, pero es más fácil también corregir siempre con las victorias”.

Daniel Cervantes también dio a entender que Gallos Blancos enderezó el camino en el Guard1anes 2020, después de haber comenzado con un punto de nueve disputados, gracias a que los elementos que juegan en el Estadio Corregidora, se han exigido más durante cada jornada.

Alex Diego hace a un lado el "pretexto" del presupuesto

A su vez, Alex Diego, técnico de Querétaro, aseguró que el “presupuesto” no es un pretexto en la cancha, por lo que agradeció a sus jugadores el nivel que demostraron en las victorias contra Cruz Azul y América.

“No podemos ir toda la vida diciendo que no le podemos ganar a los equipos porque tienen un mejor presupuesto que nosotros. No tenemos el dinero para comprar jugadores como Gignac, pero sí tengo jugadores muy comprometidos y que demuestran su nivel”, comentó Alex Diego, técnico de los Gallos.

El entrenador de 35 años comentó que su edad es una ventaja, ya que le genera más empatía con sus jugadores.

“La edad la tomo como una ventaja, la empatía que genero con ellos me hace más cercano, más afín, el lenguaje es similar, pero no dejo de lado la exigencia, busco el equilibrio, porque somos profesionales y vivimos de los resultados”, comentó Alex Diego en entrevista con ESPN Radio Fórmula.

Para finalizar, el joven técnico reveló la fórmula para vencer a Cruz Azul y América, en las jornadas anteriores.

“Sabíamos que América y Cruz Azul iban a venir por nosotros, a presionarnos alto, entendíamos que iban a generar espacios a las espaldas, el juego directo, vertical, les iba a hacer mucho daño. Por eso los invitamos un poco a salir, que se sintieran a gusto con la pelota y nosotros en zonas de presión ser intensos, y las transiciones debían ser rápidas y contundentes”.

Información de Óscar Gallardo fue utilizada en la redacción de esta nota.