<
>

Sin Joao Rojas, Gustavo Alfaro deberá buscar reemplazar a un convocado habitual

Alfaro deberá buscar reemplazo para Rojas AP

La Selección de Ecuador sufrió la primera baja sensible de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que Joao Rojas sufrió una lesión en la rodilla y deberá ser operado, por lo que no llegará a recuperarse a tiempo.

El mediocampista de Monterrey era uno de los convocados habituales por Gustavo Alfaro, quien ahora deberá pensar en un reemplazante de similares características.

Rojas estuvo en las últimas cinco convocatorias de las Eliminatorias y jugó seis partidos. No fue citado en la primera lista del ciclo del DT argentino pero sí estuvo en la segunda, en noviembre de 2020.

En aquel momento, hubo críticas por el llamado, pero Alfaro lo defendió: "tiene pausa, visión, características interesantes y es polifuncional". Además, aclaró que su búsqueda era conocerlo mejor.

Siempre fue citado, excepto en junio de 2021, cuando no estuvo ni en la doble fecha de Eliminatorias ni en la Copa América. Tampoco estuvo en la última lista, para los amistosos de Estados Unidos.

Ha tenido pocos momentos de gran nivel y fue reemplazado siempre que salió como titular, pero Alfaro le tenía confianza y ahora deberá buscar alternativas para su puesto en la banda izquierda. Alexander Alvarado, Ayrton Preciado, Jeremy Sarmiento y Romario Ibarra podrían ocupar su lugar.