<
>

Los números de Ecuador en el Mundial de Qatar

Formación inicial de Ecuador ante Senegal EFE

La selección de Ecuador quedó fuera en la fase de grupos del Mundial de Qatar, a pesar de haber realizado una buena actuación desde el debut con triunfo ante la selección anfitriona y un destacado empate ante Países Bajos.

De la actuación de La Tri quedan varios números y estadísticas para analizar y destacar. A continuación destacaremos algunos datos recopilados por DataFactory:

Enner Valencia tuvo un Mundial histórico para Ecuador y en general: fue el goleador de Ecuador en la Copa del Mundo FIFA 2022. Anotó 3 de los 4 tantos de la Tri (el restante fue de Moisés Caicedo) y realizó 9 de los 25 disparos del equipo en el torneo. El delantero celebró 6 de los últimos 7 goles del seleccionado y se convirtió en el máximo anotador de Ecuador en los Mundiales.

El conjunto sudamericano integró el Top 5 de recuperadores en el Mundial (58), siendo Pervis Estupiñán el líder en esta categoría, con 11 balones recuperados.

Félix Torres y Piero Hincapié lideraron el rubro de pases en Qatar 2022 (203 y 195 respectivamente). Estos 2 defensores, junto al arquero Hernán Galíndez (quien completó 4 atajadas) y Pervis Estupiñán son los únicos 4 futbolistas que disputaron los 302 minutos para su selección en la Copa Mundial.

Ecuador realizó un promedio de 8.3% remates por partido en Qatar 2022. Logró una eficacia de 16% con 4 goles, 13 remates al arco, 1 al palo y 7 desviados.

Como conjunto. el seleccionado de Gustavo Alfaro hizo historia al marcar por primera vez en cada uno de los partidos de la fase de grupos de una misma edición (2-0 vs. Qatar, 1-1 vs. Países Bajos y 1-2 vs. Senegal).

Además, sumó al menos un triunfo y una valla invicta, como en sus 3 participaciones anteriores históricas (Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014).

A pesar de haber avanzado una sola vez a octavos de final su récord en fase de grupos es muy equilibrado con 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas.