<
>

Con dos certezas, Gustavo Alfaro arma el once titular de Ecuador para jugar con Perú

play
Gustavo Alfaro hizo un tradicional asado argentino para sus jugadores en Ecuador (1:20)

La Tri se prepara de buen ánimo para el partido ante Perú. (1:20)

Tras la precedible derrota ante Brasil, la Selección de Ecuador buscará recuperarse en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022 frente a Perú en Quito y el entrenador Gustavo Alfaro trabaja en el once titular que saldrá a la cancha.

El DT argentino tiene dos certezas: no contará con Enner Valencia, suspendido, y volverá Moisés Caicedo, quien no había viajado a Porto Alegre. Esos dos cambios podría llevarlo a cambiar el dibujo táctico o a mantenerlo.

Ecuador deberá ser protagonista, eso está claro. Lo dijo Alfaro en rueda de prensa y así ha sido en los otros dos partidos en casa, en los que marcó diez goles. Por eso, el esquema podría ser un 4-2-3-1, similar al utilizado ante Colombia.

La línea de cuatro sería la misma, con Alexander Domínguez en el arco. Ángelo Preciado como lateral derecho, Pervis Estupiñán en la izquierda y Robert Arboleda y Xavier Arreaga en la zaga central.

En el centro del campo, Moisés jugaría junto a Carlos Gruezo, más allá del buen trabajo de Jhegson Méndez en Brasil. Por delante jugarían Ángel Mena, Alan Franco y Gonzalo Plata y en la delantera iría Michael Estrada por Valencia.

De todos modos, las variantes en ofensiva son varias, ya que también podría jugar Estupiñán de extremo y Béder Caicedo de lateral. O Jojhan Julio en lugar de Campana.