<
>

Perú debe hacer lo que nadie hizo jamás en las Eliminatorias para clasificar a Qatar 2022

A Perú solo le queda ganar en Quito @SeleccionPeru

Tras sumar solo un punto en cinco fechas de las Eliminatorias, Ricardo Gareca lo deberá volver a hacer: realizar una epopeya para llevar a la Selección peruana al Mundial Qatar 2022.

Si en su primera eliminatoria rompió una racha de 36 años sin acudir a una Copa del Mundo, ahora el entrenador argentino deberá hacer algo que nunca hizo en las Eliminatorias: clasificar al Mundial con apenas un punto sumado en cinco fechas.

Los equipos clasificados que menos puntos sumaron en los primeros cinco encuentros desde 1998, cuando se implementó este formato, fueron Ecuador en 2006 y el propio Perú en 2018. Ambos tenían 4 unidades.

Con tres fechas todavía por jugarse para completar la primera ronda, la selección peruana debería al menos acercarse a los 11 puntos que sumó en las Eliminatorias Rusia 2018.

En aquella primera ronda, Perú sumó 8 puntos en cancha, mientras que 3 se le sumaron después a partir del triunfo en mesa ante Bolivia.

La selección peruana podría sumar 13 puntos en caso gane todo lo que le queda en la primera rueda, sin embargo, deberá mostrar una solidez que no ha exhibido en su arranque de Eliminatorias.

¿Qué le queda a Perú en la primera rueda del camino a Qatar 2022? Ecuador (V), Uruguay (L), Bolivia (V), Venezuela (L).