<
>

Alfaro: "Esta fecha va a terminar de perfilar dónde está cada equipo"

play
Gustavo Alfaro hizo un tradicional asado argentino para sus jugadores en Ecuador (1:20)

La Tri se prepara de buen ánimo para el partido ante Perú. (1:20)

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, habló en conferencia de prensa antes del duelo contra Perú en Quito por las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y destacó la importancia de ganar los tres puntos para su equipo.

“Perú vendrá a jugar este partido como si fuera una final y hay que jugar como tal. Ambos equipos están peleando por lo mismo, aunque estén distanciados en tabla, el objetivo es el mismo y nosotros no podemos jugar este partido mirando la tabla de posiciones", afirmó el DT.

Ecuador viene de perder en Brasil y busca volver a ganar en casa para afirmarse entre los tres primeros de la tabla junto al selecciondo de Tite y Argentina. “El semestre que viene va a definir mucho, y esta fecha va a terminar de perfilar dónde está cada equipo y para que está cada equipo; para el final solo llegan los que son resistentes”, declaró.

Acerca del planteo ante Perú dijo: "Mañana es el único día que voy a tener para plantear el partido de Perú. Durante estos días tuvimos que recuperar a los jugadores que participaron en Brasil. La gran batalla se va a dar en la mitad de la cancha”.

Sobre el trabajo con el equipo expresó: “El compromiso, la dedicación que tienen estos muchachos en entrenamientos, en cada día a día se ve. Estoy orgulloso de la calidad humana que conforma este plantel, está repleto de chicos que tienen las mejores intenciones".

Con respecto a la Copa América afirmó: “La ventana de la Copa América tiene como finalidad la búsqueda de conceptos que no voy a tener tiempo de poder trabajar en septiembre y octubre, en partidos que serán decisivos para la posibilidad de tener equipos ya clasificados”.