<
>

¿Qué gana Perú con Sergio Peña en el once titular?

El director técnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca, viene ensayando un once titular con la presencia de Sergio Peña en el mediocampo de cara al partido ante Ecuador. Sin duda, el estratega argentino es consciente que está con la obligación de sumar en Quito para no alejarse de los rivales directos y primeros lugares de la tabla de posiciones en las Eliminatorias Qatar 2022.

Sergio Peña, jugador de Emmen de los Países Bajos, es un futbolista con una estupenda técnica con el balón. Su principal característica es la precisión y criterio que tiene muchas veces para manejar la pelota.

Por otro lado, Peña es un jugador polifuncional y eso busca Ricardo Gareca de los jugadores peruanos para ser considerado. El futbolista se puede desempeñar de enganche con mucha libertad, de volante mixto en primera línea y puede jugar de volante interior por derecha. Se podría decir que debe ser el jugador que más se acerca Yoshimar Yotún en función y características en la Selección peruana.

¿Qué gana Perú con Sergio Peña? Un futbolista que siente el juego de la misma manera que sus compañeros del mediocampo. En los momentos que Perú tenga la pelota, Sergio Peña buscará la asociación para darle tenencia de balón a la Selección Peruana jugando en la altura de Quito.

Además, Sergio Peña podría ofrecerle remates de larga distancia al equipo. El jugador del Emmen tiene la capacidad de buscar los espacios y encontrarlos para sorprender al portero rival. Incluso, en los balones detenidos se gana un futbolista con buena técnica.

Considerando que Ecuador podría tener el protagonismo del juego, Peña será fundamental para el contragolpe. Sus pases largos son muy precisos y seguramente buscará de esta manera a André Carrillo que debe ser el jugador más rápido de la Selección Peruana.

Por último, será determinante su comprensión con Gianluca Lapadula en el ataque de Perú. Ambos se perfilan como titulares para jugar ante Ecuador en Quito. De darse, será fundamental que el peruviano marque los pases para recibir el balón de Sergio Peña.