<
>

Enner Valencia "Para mí el Tin siempre será el mejor de la Selección"

AP

Enner Valencia reveló su admiración por Agustín Delgado, al cual destronó de ser el máximo anotar de la ‘Tri’: “Sin ninguna duda el ‘Tín’. En la Selección al que lo imitaba era él, y para mí siempre será el mejor de la Selección”, dijo.

Valencia, goleador de la Selección de Ecuador conversó para el programa Nada Personal de radio Diblu, donde comentó su felicidad de ser el goleador de la ‘Tri’, además del sabor especial que tuvo, por la presencia de su madre en el estadio Monumental, quien observó su gol ante Bolivia por las .Eliminatorias para el Mundial de Qatar: "Nunca pensé en ser goleador de la Selección, y esto es paso a paso. No me quitaba el sueño, y lo que me motivaba era apoyar a la Selección”, agregó el jugador ecuatoriano.

Sobre las declaraciones de algunos históricos de la ‘Tricolor’, donde se refieren a algunos jugadores jóvenes, aseveró; “creo que debería medirse un poco las palabras de ciertos jugadores, que también estuvieron en la Selección, sobre todo a los jóvenes, que eso no ayuda a ellos”, manifestó.

También tuvo tiempo de analizar su cambio de rol dentro del esquema de Gustavo Alfaro: “Justo en el partido contra Bolivia me lo comentó, que si tenía problemas en jugar ahí (extremo izquierdo), y le dije que no. En mi club lo vengo haciendo. La verdad no tengo ningún problema de jugar en diferentes posiciones en la parte ofensiva”.

Por último quiso señalar el clima de armonía que se vive dentro del grupo de Selección: “En cada charla, lo único que hablamos es eso, que con este grupo se ha formado, es que debemos estar en un nuevo Mundial. La idea es mantenernos ahí”.