<
>

Luis Díaz superó a Duván Zapata y se convirtió en el futbolista colombiano más caro de la actualidad

La temporada 2021 de Luis Díaz no para y sigue originando buenas noticias para el jugador colombiano con mejor rendimiento en el fútbol europeo. Ahora el delantero del Porto se lleva toda la atención por acabar el año con un valor en el mercado bastante alto.

Según el portal especializado, Transfermarkt, el atacante de la Selección Colombia se sigue cotizando y terminará diciembre con un valor de 40 millones de euros, convirtiéndose de esta manera en el futbolista cafetero más costoso de la actualidad.

De esta manera, el ex-Atlético Junior dejó en el camino a sus compatriotas Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, James Rodríguez, entre otros. Es tan bueno el presente del guajiro que varios equipos como Liverpool, Bayern Munich y Manchester City habrían mostrado intereses por sus servicios, preguntando al conjunto portugués con la intención de comprarlo.

Luis Díaz ha sostenido un nivel muy alto durante el 2021, actuando con Colombia en la Copa América, en donde fue el máximo artillero del equipo de Reinaldo Rueda y en donde fue elegido como el jugador revelación del campeonato.

En el Porto se ha convertido en la figura más importante del equipo, sumando 1930 minutos, disputados en 24 partidos de la Primeira Liga, la UEFA Champions League, la Copa de la Liga y la Copa de Portugal. Además, el delantero lleva marcados 14 anotaciones en lo que va de la temporada que inició en el segundo semestre del año.

Este es el listado de los futbolistas colombianos más caros:

1. Luis Díaz (Porto): 40 millones de euros

2. Duván Zapata (Atalanta): 33 millones de euros

3. Luis Fernando Muriel (Atalanta): 30 millones de euros

4. Dávinson Sánchez (Tottenham): 30 millones de euros

5. James Rodríguez (Al Rayyan): 20 millones de euros

6. Yerry Mina (Everton): 20 millones de euros

7. Wilmar Barrios (Zenit): 18 millones de euros

8. Jhon Córdoba (Krasnodar): 17 millones de euros

9. Rafael Santos Borré (Frankfurt): 17 millones de euros

10. Juan Guillermo Cuadrado (Juventus): 16 millones de euros