Leo Fernández volvió de España y opinó de la concentración de Peñarol en Maldonado

Leonardo Fernández, jugador de Peñarol, regresó de España, comentó cómo sigue la recuperación de su lesión y opinó sobre la concentración que hizo el plantel en Maldonado.

Desde el Aeropuerto de Carrasco, Fernández habló con radio Sport 890, al regresar de España, a donde viajó a finales de octubre para continuar con la rehabilitación de su lesión del ligamento cruzado de su rodilla.

“Sirvió mucho, vine con muy buenas sensaciones. [...] Ayuda el tema de la maquinaria que hay allá. Me vine muy tranquilo, con la misma tranquilidad que me transmitían acá en el tema del tiempo de la lesión, quedé contento con eso también”, expresó el jugador de Peñarol.

También, aclaró que si bien fue a atenderse con el médico que lo operó de su lesión, no fue a buscar el alta médica. “El alta no me la dan ellos, para algo está el cuerpo médico de Peñarol. Sería una falta de respeto hacer eso, nunca dijimos eso. El alta la da nuestro médico y yo confío en ellos, estoy tranquilo. Fui a hacer una puesta a punto. Me sirvió mucho, me hizo bien”, dijo.

Fernández reconoció que sigue teniendo las ganas de poder regresar a las canchas antes de que termine la temporada, pero le falta “un poquito más y agarrar un par de cositas para terminar de pulir esta recuperación”.

¿Qué opina Leo Fernández de la concentración que hizo Peñarol en Maldonado?

Leo Fernández fue consultado sobre la semana de entrenamientos que realizó el plantel de Peñarol en Solanas, en Maldonado, buscando realizar varios días de concentración juntos y cambiar de aire.

“La decisión está bien, cada uno tendrá su opinión. Mientras sea para el bien de nosotros y que terminemos consiguiendo el objetivo final, para mí cualquier decisión va a estar bien. El objetivo acá es que Peñarol sea campeón y, si es necesario ir a Japón a hacer una mini temporada para estar bien para las finales, la hacemos. La predisposición de mis compañeros, del cuerpo técnico y de todos está porque lo que queremos es ver a Peñarol campeón”, expresó el número 10.

Además, Fernández habló sobre el presente deportivo del aurinegro y dijo que “son momentos”. “Como ha pasado que estuvimos mal y estuvimos bien. No somos los peores ahora y no éramos los mejores en los momentos en que nos fue bien. Así lo tomamos nosotros como grupo y creo que eso es lo importante para mantener una cabeza equilibrada. Después están las ganas que tenemos de salir campeón, las tienen los que están jugando, los que tienen un poco menos de minutos y los que estamos afuera. Todos tenemos las mismas ganas y las mismas sensaciones de querer ganar y salir campeones así que cada uno va a hacer todo para que eso se dé”, indicó.