<
>

Los mensajes de Suárez, Forlán, Lugano y Godín tras el retiro de Sebastián Abreu

play
¡Llegó el final! Abreu se retiró del fútbol profesional (1:34)

El Loco jugó su último partido a sus 44 años con Sud América y habló en ESPN. (1:34)

Luis Suárez, Diego Forlán, Diego Lugano y Diego Godín se expresaron en sus redes sociales luego de que Sebastián Abreu jugase este viernes su último partido como futbolista profesional. Los excompañeros del Loco en la Selección Uruguaya (todos coincidieron en el inolvidable Mundial de Sudáfrica 2010) le agradecieron por todos los momentos compartidos.

Suárez jugó con Abreu en Nacional y en la Selección. El actual delantero del Atlético Madrid, que está en plena preparación con Uruguay de cara a la Copa América, comentó: “¡Papi! No tengo palabras para agradecerte lo que hiciste en mis inicios. Fuiste de esas personas que me hizo creer en mí mismo y por eso siempre estaré agradecido”.

¡Te felicito no solo por tu trayectoria como jugador, sino porque cada objetivo que quisiste lo pudiste lograr!”, comentó el delantero salteño en un posteo de Instagram, minutos después de haber publicado en una historia de esa red social una foto observando el partido entre Liverpool y Sud América, y exclamó: "¡Admirable lo tuyo!".

Por su parte, Diego Forlán (que por ejemplo compartió con Abreu los Mundiales del 2002 y del 2010) expresó: “Llegó el día menos pensado… Felicitaciones Loco por tu increíble carrera, por los goles, los récords y tus locuras. Gracias por la compañía de siempre y gracias por picar ese penal”.

Lugano también hizo referencia al penal que Abreu picó ante Ghana para clasificar a las semifinales de la Copa del Mundo del 2010, publicando una foto abrazando al Loco luego de sellar la clasificación celeste en ese partido.

El exdefensa acompañó la imagen con el texto: “¡Grande, Washington Sebastian! ¡El momento tan esperado y temido del retiro llegó! No puedo dejar de felicitarte por tu tremenda carrera, por el coraje de hacerlo todo siempre a tu manera, aunque por eso te veamos (y me incluyo) como Loco”.

Y Lugano afirmó: “Te agradezco como uruguayo y compañero por lo que le diste a nuestro fútbol por ser hincha a muerte de la Celeste. Tu legado, personalidad e historia, que fue siempre unas de tus preocupaciones y ambiciones, así como ese momento que nos hiciste vivir (el penal picado ante Ghana), ¡serán recordados por generaciones!”

A su vez, Diego Godín, quien como Suárez se encuentra trabajando con la Selección Uruguaya palpitando el inicio de una nueva Copa América, publicó dos fotos con Abreu: una alzándolo luego de que el minuano convirtiera en el 2009 su gol ante Costa Rica por el repechaje para Sudáfrica 2010, y la otra sonriendo en el estrado que se armó en las afueras del Palacio Legislativo para recibir al plantel celeste que obtuvo el cuarto puesto en ese Mundial.

¡Gracias, Loco! Gracias por todos los momentos compartidos, por ser ejemplo de alegría, de profesionalidad, compañero y amigo. Las canchas y vestuarios te van a extrañar, pero estoy seguro que el fútbol te seguirá teniendo de cerca desde otro lugar, ¡porque el fútbol es y será tu forma de vivir!”, comentó Godín, el actual capitán de la Selección Uruguaya.