<
>

Perdieron Jarry y el dobles y Chile cayó ante el local Italia en la Copa Davis

No pudo ser para Chile. De visitante, en Bolonia, en cancha dura y bajo techo, el equipo dirigido por Nicolás Massú perdió 3-0 con Italia en busca del boleto a las Finales de la Copa Davis a jugarse en noviembre en Málaga. Tras la caída de Cristian Garin, también fueron superados Nicolás Jarry y el dobles de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios Vera.

Lo llamativo de la serie de este viernes fue que los tres partidos fueron remontadas. Empezó ganando Garin y luego perdió con Matteo Arnaldi, que sorprendió a todos en el US Open. En el segundo punto, Jarry cayó por 3-6, 7-5 y 6-4 a manos de Lorenzo Sonego y allí la eliminatoria quedó en manos de los anfitriones. Pero era valioso el punto del dobles para la definición del grupo con los otros rivales, por los sets ganados y cedidos.

El propio Sonego volvió a pisar la cancha dura de Bolonia en compañía de otro Lorenzo, Musetti, sustituto de Andrea Vavassori, inicialmente fijado para el dobles, y los locales vencieron a Tabilo y Barrios por 6-7(3), 6-3 y 7-6 (2) en un duro e intenso choque de dos horas y media.

Así, Italia superó a Chile en el Grupo A de la Copa Davis que se disputa en el Unipol Arena de Bolonia. El resultado deja abierta la clasificación para las Finales entre los ocho mejores del año en Málaga, en España, del 21 al 26 de noviembre.

Los cuatro equipos pueden acceder a la puja por el título de noviembre. Canadá, no obstante, tiene un pie en la siguiente ronda. El vigente campeón cuenta con dos victorias. En cambio, Suecia, con dos derrotas, aún disfruta de opciones matemáticas, aunque remotas. Cierra su participación contra Italia, que consiguió frente a Chile ganar su primer duelo.

Chile, que venció por 3-0 a Suecia en el debut de esta semana, se clasificará si se impone a Canadá en su último encuentro. Ahora el conjunto sudamericano ganó tres encuentros y perdió otros tres, se llevó nueve sets y cedió en siete.

Por eso, el sábado, frente al defensor del título, Canadá, se juega el pasaje y la ilusión se mantiene en pie.