El monegasco tenía ventaja sobre Max Verstappen, con quien peleaba la culpa, antes de despistarse y chocar con la barrera de protección
LE CASTELLET -- El conductor de Ferrari, Charles Leclerc, sufrió un accidente cuando era líder del Gran Premio de Francia, sufriendo un duro golpe a sus aspiraciones de ganar el campeonato mundial de pilotos.
Leclerc estaba en la primera posición de la carrera y se esperaba que entrara a los pits por un juego nuevo de neumáticos cuando se salió de la pista en la veloz curva 11 y sufrió un trompo que lo proyectó hacia las barreras del circuito Paul Ricard.
El error de Leclerc le entregó en bandeja de plata el liderato de la carrera a su rival en la carrera por el título Max Verstappen de Red Bull, quien ya tenía una ventaja de 38 puntos sobre el monegasco antes de la carrera.
Leclerc resultó ileso en el incidente, pero estaba visiblemente molesto luego de quedar fuera de la carrera y las repercusiones que tendrá en sus aspiraciones por el campeonato mundial de pilotos. En la radio del equipo dijo que no pudo "quitar el acelerador" antes de gritarle "¡No!" a su ingeniero de carrera.
Leclerc sufrió un problema con su acelerador en la carrera previa en el Gran Premio de Austria cuando se quedó parcialmente abierto en las últimas vueltas de la competencia. Se las ingenió para seguir conduciendo a pesar el problema y terminó ganando la carrera, pero no está claro si ese problema está relacionado de alguna manera al problema que sufrió durante el Gran Premio de Francia.
El resultado del incidente fue el tercer abandono de Leclerc en el año luego de tener problemas con su unidad de poder en España y Azerbaiyán.
Actualmente, Verstappen es líder en el campeonato de pilotos con 208 puntos por 170 de Leclerc, en el campeonato de constructores Red Bull es líder con 359 puntos por 303 de Ferrari.