<
>

Hakkinen sobre polémica entre Verstappen y Checo Pérez: El equipo siempre es lo primero

play
Adal: 'El conflicto entre Checo y Verstappen puede ser el inicio de un gran conflicto en Red Bull' (1:26)

Nuestro análista desmenuza las acciones que dejó el GP de Brasil donde destactó el conflicto entre los pilotos de la firma austriaca. (1:26)

El bicampeón de la Fórmula 1 en 1998 y 1999 espera que Red Bull ayude al piloto mexicano en el Gran Premio de Abu Dabi

Mika Hakkinen, bicampeón de la Fórmula 1 en 1998 y 1999, consideró que el equipo siempre será primero, esto en su opinión sobre la polémica entre Checo Pérez y Max Verstappen en la última vuelta del Gran Premio de Brasil, en la que el neerlandés se negó a darle el paso al mexicano, quien todavía compite por el segundo lugar del campeonato de pilotos contra Charles Leclerc, por lo que el finlandés espera que Red Bull y el europeo ayuden a Checo en el Gran Premio de Abu Dabi, en la última carrera de la temporada.

“El equipo siempre es lo primero y si tienes un acuerdo sobre cómo tú y tu compañero de equipo trabajan juntos, siempre es mejor mantenerlo. Ninguno de nosotros conoce los términos precisos del acuerdo de Max con Red Bull, pero claramente él es el piloto número uno y, a cambio, les ha traído dos títulos mundiales. Sin embargo, Sergio ha sido de gran ayuda para Max en ocasiones, y juntos han ganado el campeonato de equipos este año, por lo que sería bueno ver a Max ayudar a Sergio a terminar segundo en el campeonato mundial de pilotos. Particularmente ahora que Sergio y Charles Leclerc de Ferrari están en igualdad de condiciones”, opinó Hakkinen en UNIBET, medio británico.

“Veo que Christian Horner ha confirmado que discutieron la situación, se dieron la mano y se están enfocando en ayudar a Sergio a terminar segundo en Abu Dhabi dentro de dos semanas, por lo que será interesante ver qué sucede, Estoy deseando que llegue la carrera final. La batalla por el segundo lugar en los campeonatos de Pilotos y Equipos sigue viva y va a ser fascinante. Ferrari querrá vencer a Mercedes, Charles querrá vencer a Sergio, así que todavía hay mucho en juego".

Fuera de la polémica que envolvió a los pilotos de Red Bull en el Gran Premio de Brasil, Hakkinen opinó que el fin de semana que tuvieron Checo Pérez y Max Verstappen en el Circuito de Interlagos se debió a la temperatura de la pista.

“Los Red Bulls tuvieron problemas este fin de semana y parece que el cambio de temperatura realmente afectó el rendimiento de sus neumáticos. Decidieron correr Max con medios el sábado, pero incluso con blandos no tenían la consistencia de Mercedes o Ferrari”.

“Esto demuestra lo sensible que puede ser incluso un coche ganador del campeonato del mundo, circuito a circuito. Max y Sergio no pudieron producir la actuación dominante que estamos acostumbrados a ver”.