<
>

Carlos Tevez le puso fin a su carrera en Boca Juniors, aunque no confirmó si se retira del fútbol

play
Carlos Tevez se despidió de Boca entre lágrimas: "No tengo más nada para dar" (4:43)

La figura del Xeneize leyó una emotiva carta explicando su decisión y rememoró los mejores momentos que vivió en el equipo. (4:43)

Sacudón en el Mundo Boca: Carlos Tevez anunció en conferencia de prensa que le pone fin a su trayectoria como jugador del Xeneize: "Con esta camiseta ya no volveré a jugar. No tengo más nada para darle a Boca como futbolista, lo di todo".

Si bien Tevez no confirmó qué será de su futuro, sí explicó que a Boca ya no volverá. "No sé si decir que me retiro, porque en tres meses tal vez me levanto con ganas de jugar y retorno a las canchas. Pero no con la camiseta de Boca, eso ya no", subrayó.

play
1:19

Tevez: "Mi carrera en Argentina está terminada"

El futbolista confirmó que no jugará en el fútbol local, en caso de continuar ejerciendo como jugador.

"Estoy pleno. Pero Boca te necesita al 120%, y yo hoy no se lo puedo dar. No tuve ni tiempo de hacer el duelo por mi padre y ya estaba jugando de vuelta", expresó, emocionado.

play
1:00

Tevez: "Mis compañeros están enterándose ahora de mi decisión"

El ahora exfutbolista de Boca reveló que no le había comunicado sobre su retiro a los jugadores del equipo de Russo.

En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente del club, Jorge Amor Ameal, pero no por el vice, Juan Román Riquelme, el último gran ídolo xeneize se mostró muy emocionado.

"No sé si merezco todo lo que me dio la gente de Boca. Pero sí sé que mi sangre no es roja, sino azul y amarilla", sostuvo el Apache.

"Es uno de los días más tristes de mi vida, pero estoy conforme con mi decisión. Porque si mentalmente no estoy al 100% doy un paso al costado, y es lo que estoy haciendo", afirmó.

play
1:44

¿Hace cuánto tenía la decisión tomada Tevez de partir?

¿Podría haber cambiado de decisión el Apache si Boca salía campeón?

Carlitos aseveró que sus compañeros "se están enterando en este momento" de su decisión, por lo que más tarde pasará por un entrenamiento y le dará "un abrazo a cada uno".

Carlitos se comunicó en la madrugada del viernes con el presidente del club Jorge Amor Ameal para anunciarle su decisión y pedirle espacio para la conferencia de prensa.

play
1:55

Tevez: "Hoy te digo que me retiro, pero en tres meses no sé"

El ídolo de Boca confirmó que deja el fútbol, pero no aseguró que sea de manera definitiva. Sin embargo, declaró que en Boca no volvería a jugar.

El final del ciclo del Apache en Boca Juniors ya es un hecho, luego de tres etapas (2001-2004, 2015-2016 y 2018-2021), en las que consechó 11 títulos, que incluye una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental. Las razones irían desde los estrictamente futbolístico, pasando por un difícil momento emocional (este año falleció su padre), y el desgaste que genera el exigente "Mundo Boca".